👎/👍 2016 EDITION

45 comentarios
FAVORITOS, MODA

Dieciséis días nos separan de 2016, por eso creo que no es muy descabellado si lo retomo por última vez en este post. Y es que hay un par de cosas que se quedaron sin decir, y que a día de hoy me siento en la necesidad de compartir con vosotros. Por eso, hoy os traigo un IN & OUT de las tendencias de 2016, o lo que es lo mismo: lo que me ha gustado y lo que no. La polémica está servida.

primark-y-zara
👎 BAND TEES

La tendencia de las camisetas heavys ha levantado ampollas y ha dado mucho de qué hablar. He leído opiniones a favor y en contra, y he de reconocer que yo me encuentro en un punto intermedio. Por una parte me parece genial que por fin haya camisetas de grupos musicales con un estilo un poco diferente a la clásica camiseta de chiringuito de rock, cuadrada y masculina, porque las chicas a las que les gusta esta música también tienen derecho a darle un rollo más femenino a su ropa si les apetece. Y lo que antes era impensable (encontrarlas en las tiendas normales, a precios asequibles y con diseños chulos) ahora es una realidad. Hasta ahí bien. Lo que no me gusta de esta tendencia (y es por esto por lo que la meto en el OUT) es que hay personas que las llevan sin gustarle el grupo o sin conocerlo siquiera. Yo con eso no puedo. Y no entiendo que lo hagan. Si a mí no me gusta la frase, el color, el dibujo o el mensaje de una camiseta, no me la pongo. Pues si a ti no te gusta el grupo que sale en la camiseta no te la pongas. Ten personalidad. Siéntete identificado con lo que te pones. No te la compres solo porque ahora esté de moda. Lo más “gracioso” es que muchas de las chicas que ahora se ponen esas camisetas sin tener ni idea del grupo que llevan encima son las mismas que hace unos años miraban mal por la calle a las que caminaban orgullosas de llevar encima a su grupo favorito. Resulta que las tendencias a veces hacen más mal que bien, y se apropian de cosas que no les pertenecen.

marc-jacobs-y-topshop1

👍 PELO SINTÉTICO

Con esta tendencia me pasa lo contrario: la aplaudo. No puedo evitar alegrarme mucho, mucho, de saber que cada vez son más los diseñadores que se pasan a las alternativas sintéticas. A Stella McCartney, Vivienne Westwood, Marc Jacobs o Calvin Klein, entre otros, se suma Giorgio Armani, que recientemente anunció que en futuras colecciones dejará de fabricar prendas de piel. Espero que todos ellos sirvan de ejemplo para mentes cerradas como las de Gucci, Versace o Saint Laurent. Y hablando de pelo, tengo que mencionar la tendencia de abriguitos de pelo amoroso que invadió las tiendas durante el año pasado. Y es que no hace falta lucir pieles de verdad para que tu abrigo sea el más bonito y abrigado. Hoy en día existen técnicas y materiales que permiten imitar casi cualquier tipo de piel. Por eso cada vez que veo en algún desfile a un zorro rodeando el cuello de una modelo, o un chaleco de visón, hace que me cuestione muchas cosas sobre el mundo de la moda. Afortunadamente todo está cambiando, y por eso me quedo con esta tendencia de 2016 como la más IN.

45 thoughts on “👎/👍 2016 EDITION”

  1. Pienso como tu respecto a lo de las camisetas de grupos.
    Lo de los abrigos de pelo (falso por supuesto, jamás llevaría pellejos reales, estoy totalmente en contra), es algo que veo y me gusta en otras pero para mí pienso que no pega con mi estilo. Aunque no descarto… no descarto… tengo que dejarme mis propios autoprejuicios a un lado ;)

    • Jaja, ¡pues si! Yo creo que un abrigo de pelito se puede adaptar fácilmente al estilo de cada una. A mi sin embargo me encantan y me veo con uno, pero todavía no he dado con uno con el que diga: ¡este es! Espero que de este invierno no pase. :)

  2. También me considero neutral :) Tengo una blusa de Nirvana y es sencilla negra con letras blancas pero me gusta combinarla con algo chic y no tan ruda, confieso que la uso pocas veces.
    Muy padre la nota… Saludos desde Monterrey, Mx.

  3. Estoy de acuerdo con las band tees, desde hace 3 años que usaba por que me gustaban las bandas y ahora esta super poser ver a una chica con una por que luego luego se ve que no son fans :( si siento que ensucian el nombre de la banda.

  4. Totalmente de acuerdo, aunque no me gustan las prendas de piel, es lo más que se decidan por el sintético, además es cierto que hay muy buenas imitaciones de pelo.
    Y con respecto a lo otro también, no entiendo a la gente que usa algo sólo porque está de moda. Es mejor ser uno mismo y más divertido además, porque cansa ver a todo el mundo usar lo mismo. Saludos!

  5. A mi me gustan las dos, entiendo que no te guste que la gente que no conoce una banda o grupo determinado lleve la camiseta como si fuera una super fan, pero hay tanta gente que no entiende lo que pone en sus camisetas, que lo de menos es que no conozcan la banda XD

  6. Florencia Barbero dice:

    Hola! a mí me gustan las camisetas de bandas, creo que son muy rockeras y que se pueden usar a diario, obviamente no las usaría para salir jajaja.

  7. Ya es hora de que se pongan sentido común y empiece a utilizarse pieles sintéticas, sin que ninguna animal tenga que ser sacrificado por su piel, porque la piel sintética puede quedar perfecta y ser estilosa

    Sobre las camisetas, yo me he encontrado con niñas que llevaban camisetas de Green Day y pensaban que era una grupo español de indie :0

    • ¡Tú lo has dicho! Pieles sintéticas everywhere ya.
      Jaja, lo peor es que no me extrañe lo que me cuentas de la camiseta de Green Day, qué me dices de l@s que piensan que “Ramones” es una marca de camisetas… 🙄 ¡Un saludo y gracias por pasarte!

  8. Estoy de acuerdo contigo en lo de las camisetas! Aunque tampoco creo q haya q ser muy fan para llevarla!!! El término medio es lo ideal, como sp!

  9. Nikita RC dice:

    Holaaa! Definitivamente una de las mejores cosas de la moda en el año fueron las pieles sintéticas! Ufffff las amo demasiado …no sé que sería de mí sin ellas , es que le dan ese toque fashion que tanto me encanta a mis looks ! :) excelente post :) besos

  10. Jajajaja a mi tampoco me gustan las camisetas de bandas de rock, no son mi estilo, y el pelo sintético pues si te soy sincera no acabo de verme, pero en general no me gustan los abrigos de pelo, a mi madre le apasionan y tiene varios así que de vez en cuando uso los de ella!!
    Besos y feliz 2017 aunque ya llevemos casi un mes disfrutando de el!!

    • Aclarar que a mi si me gustan las camisetas de grupos, lo que no me gusta es que sean tendencia. 😉

  11. Te doy toda la razón en cuenta de que llevan una camiseta solamente por el estilo y no porque llevan en el corazón, yo soy muy fan de los grupos musicales, ya que mi estilo es un poco ecleptico. Además el tema de los pelos sintéticos, me parece una de las mejores ideas, ya que el tema de llevar algo de pelo real, se me pone los pelos de punta. Genial el post. Un beso enorme.

  12. Hola
    A mi este tipo de camisetas no me gustan, pero estoy de acuerdo contigo en que hay que llevarlas porque te gustan no porque estén de modo. En cuanto a las pieles sintéticas me alegro mucho que estén de moda las sintéticas y dejen de estarlo las pieles naturales
    Un abrazo
    Odina

  13. Me encanta las prendas que has propuesto, compré una camiseta de los rolling stone a principio de temporada, no soy muy de abrigos de pelo aunque sean sintéticos no me apasionan demasiado.

  14. Uf, pienso igual que tú con respecto a la ropa rockera. Ahora tooooooodo el mundo se pone camisetas de Linkin Park, Nirvana o Rolling Stone. Vale que algunas tienen un diseño muy chulo pero jolin, un poco de originalidad por favor! Además, es totalmente cierto eso de que las que se las ponen antes miraban de reojo a quienes la usaban y no les gustaba nada… No entenderé eso nunca.

    Y sobre el pelo sintético… nunca me ha gustado!

  15. me flipa tu blog enserio es demasiado y este post es la caña de españa me parece que vas a tener una seguidora de mas sigue asi! <3

    • Ayyy… ¡muchísimas gracias por lo que dices! Bienvenida al blog, yo encantada de que te quedes por aquí. 😀

  16. Las camisetas siempre son un básico en el armario, aunque no siempre forman parte de mi día a día. El pelo sintético ha formado parte en mi vestuario desde hace muchos años de forma intermitente, aunque hace muchos años que no utilizo, desde que tengo memoria, siempre he tenido alguno.

  17. Hola linda, me encantan las camisetas, yo soy de usar algunas parecidas, y las que muestras son de mis bandas preferidas, y en cuánto a lo que mencionas tienes tanta razón.

    Saludos.

  18. Lo de la camiseta me da mucha risa, mi novio es medio roquero y cuando ve alguna chica o chico con una camiseta de los grupos que a él le gusta solo se pregunta. ¿De verdad les gustan el grupo?
    Es cierto lo que dices, mucho lo hacen por moda o porque sencillamente se lo han regalado.

  19. me ha gustado estoy de acuerdo en todo, jajajaja, las chaquetas de pelo sintetico yo ya las llevé en su época y no queria saber nada, ¿y sabes que? acabo de comprarme una online, jajaja, justo esta semana, increible

    • Jajaja, es que hay abrigos de pelo preciosos por todas partes, no me extraña que al final hayas picado. :) Ya ves que al final todo vuelve…

  20. A mi la verdad me encantan los dos estilos, soy fan de una buena camisa, falda y tennis, así como de un abrigo vaporoso con leggins y tacos altos, pero me agrado mucho tu punto de vista, eso si como tu dices que todo sea sintético, jamas algo real. Me encanto tu blog, seguro regresare mas seguido. gracias!

  21. Pues a mi me disgustan las dos tendencias… La primera porque rompen con el.significado de esas camisetas. Creo que deberían llevarlo solo las personas que se sienten identificadas con ellas.
    La segunda..
    De momento no me gusta el pelo, lo odio… Aunque sea sintético me siento “asesina” llevándolo algo así encima. Sé que es muy drástico pero yo me siento así (pero,por favor, todo el pelo sintético YA! ;) )

    • Pues tu opinión es tan respetable como cualquier otra, yo encantada de que la des, así veo los puntos de vista de todo el mundo, que es lo que pretendía con este post. ^^ ¡Un saludo!

  22. Marcos Almada dice:

    Tengo que defender a las camisetas de las bandas. Si bien está mal que las utilicen personas que no las escuchan, está bien que las elijan por el simple hecho de que les agradó el logo. Muy lindo tu blog. Ahora te sigo. Saludos.

    • ¡Muchas gracias por tus palabras y por tu opinión! Desde luego tenemos para todos los gustos en este post, jaja, eso está bien. 🙂 ¡Un saludo!

  23. Coincido contigo en lo de las camisetas de bandas. No me he comprado ninguna porque no quiero hacer postureo y no entiendo que haya gente que lo compre por ese motivo (y que luego les preguntes y no sepan nada del grupo). Pero sé que de antes era muy difícil conseguirlas. El pelo artificial no me gusta (y el natural menos). Bss.

    • Si, antes si querías una un poco diferente, o te la comprabas por internet, o te la comprabas en el puesto de merchandising del grupo en sus conciertos. ¡Muchas gracias por tu opinión! 🙂

  24. El Mundo del Nail Art dice:

    Yo no soy mucho de música ni de grupo así que esa moda tampoco me va mucho pero la del pelo sintético me encanta!!! Me he comprado 2 abrigos de este estilo t seguro que caerá alguna cosita más. Me encanta como son y que no se mate ningun animal para hacerlos =)
    Bsss

  25. Dietogades dice:

    A mi me encantaba Nirvana bueno más concretamente Kurk Cobain pero nunca he tenido una camiseta de ellos. Al contrario de las que las llevan sin conocer a los grupos jejeje. Aunque la verdad no lo descarto. En cuanto al pelo sintético he de reconocer que depende de como esté hecho porque hay algunos que me da auténtica alergia, aunque eso sí, nunca de animales siempre sintético aunque me tenga que poner mascarilla.Saludos.

  26. Hola guapa, estoy contigo en ambos casos aunque en el de la piel sintética creo que si esas firmas dejan de utilizar la piel (que se valora como tal) deberían también actualizar su precio a ese tipo de piel sintética ya que me parece una tomadura de pelo cobrar más de 1000 euros por un bolso de polipiel por muy Pepita McCartney que sea.. He dicho, muakss

  27. No puedo estar más de acuerdo contigo, yo soy de las que lleva camisetas “heavies” pero porque me encantan, porque los grupos de rock me ponen los pelos de punta, y porque si llevo una camiseta suya, me siento mejor, con más fuerza, pero me da muchísima rabia ver gente que se las pone como bien dices sin tener ni idea de qué grupo es, o simplemente por la moda. Igual que ocurrió con los tatuajes, en fin… esa gente que antes cruzaba de acera si te veía así vestida o tatuada…

    • ¡Es verdad! Con los tatuajes pasaba lo mismo. Si es que… la gente es muy básica… 🙄 Ya veo que tú mejor que nadie entiendes mi punto de vista, qué bien. ^^ ¡Muchas gracias y un saludo!

  28. No voy a extenderme demasiado porque pienso como tú. Creo firmemente que sólo las personas que conocen aunque sea poco un grupo deberían llevar una camiseta del mismo. Y si no que escuchen algo antes de comprarla y que luego decidan. Es muy triste no tener la personalidad suficiente como para saber diferenciar lo que es un diseño bonito de un diseño currado por y para un grupo. Jum! De hecho hay camisetas todo guapas de grupos metaleros que no me compro porque apenas me gustan 2 ó 3 canciones y me sentiría mal por ello. De hecho, hasta me sentía mal con mi camiseta de Nirvana por si pensaban que yo también la llevaba por la “marca”, jajajaja. xD
    Y con respecto a las pieles… ¡SIEMPRE sintéticas, por favor!
    ¡Un beso y muy buen post! ^^

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s