EL COLLAR DE MATISSE

2 comentarios
ARTE Y FOTOGRAFÍA, PEOPLE

Hoy vengo a hablaros de una persona que también comprende el estilo y la moda como un arte, pero ella lo hace centrándose en la joyería: mi hermana Virginia. 💛 Podría enseñaros y hablaros sobre cada una de las piezas que ha diseñado estos dos últimos años, porque, a cada cuál mejor (aunque ya sé que al ser mi hermana mi opinión no es muy objetiva 🙈) pero hoy quiero centrarme en una de sus últimas creaciones, que es una de mis favoritas: el collar de esmalte de Matisse, basado en el cuadro “La Danza” del artista.

He tenido la suerte de ir viendo el proceso de este collar desde que solo era una idea en la cabeza de mi hermana, pasando por los bocetos, el desarrollo y finalmente el maravilloso resultado que podéis ver debajo de este párrafo, y en todo momento tuve claro que quería mostrarlo en el blog. Ella me contó que para Matisse los colores eran como la armonía de la música, y el baile era ritmo y alegría de vivir, por lo que en este cuadro se ve reflejada totalmente su manera de pensar.

A continuación podéis leer algunos datos acerca del collar en palabras de la artista:

La elección del cuadro fue sencilla: sus colores me impactaron tanto y se alejaban tanto de mi habitual paleta de color que no me hizo falta mucho más. […] Como quería movimiento, la mejor forma de conseguirlo fue que cada pieza fuera tratada por individual y posteriormente unida. […] Es una pieza colorida, llena de contrastes, a la que incluso los errores del proceso han dotado de un encanto especial, otorgando volumen a las figuras, como si de un juego de luces y sombras se tratara.

La verdad es que puesto queda precioso, no pesa nada y no es incómodo de llevar. Y aunque si es cierto que no es un collar que llevar a diario, si que lo es para algún evento o para alguna fecha señalada. Yo me lo pondría con un total look negro para darle todo el protagonismo. Aquí podéis ver un colgante que hizo para mi madre y para mi siguiendo la misma temática del collar. Y es que, como digo en esa publicación, mi hermana siempre ha sido la definición de hacer las cosas con cariño. Va a llegar a donde quiera con sus creaciones. 💪🏻 No dejéis de visitar su cuenta de Instagram, donde cuelga stories cada día con el proceso de algunas de sus piezas, y donde a veces pone a la venta piezas limitadas.

 

¿Os ha gustado el collar? 🙋🏻‍♀️ Contadme en los comentarios
y no olvidéis que, como dijo Matisse: Sin pasión, no hay arte.

 

2 thoughts on “EL COLLAR DE MATISSE”

  1. Piratilla dice:

    Como te he comentado muchas veces Cass, y a tu hermana en su momento, ella siempre ha tenido el arte en sus manos y su mente, tarde o temprano sabia que se dedicaría a ello, y me alegre mucho al enterarme de que por fin lo ha conseguido.
    Llegara lejos, lo se.
    Siempre me acuerdo de virginia, y le deseo toda la suerte del mundo de corazon, yo la apoyare siempre dentro de mis “posibilidades”. Yo siempre he sido y sere fan del arte y todo lo que tenga que ver con el. 😊😉

    • Lo sé, Leti. 🙂 La verdad es que si, siempre ha sido una persona muy artística y al final está sacando todo ese arte en la vertiente que más va con ella, la joyería. Llegará lejos, ¡seguro! Un besico tía.

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.