MODA EN LA BIBLIOTECA

19 comentarios
MODA

A veces no tenemos todo el dinero que nos gustaría para gastar en libros, o espacio suficiente para almacenarlos, y aún así los compramos porque nos gusta como están editados, porque son actuales, best sellers, o raros. Porque nos gusta la portada, o regalan algo comprándolo. Pero olvidamos que hay un lugar donde podemos encontrarlos y leerlos de manera gratuita: la biblioteca. Otras veces si que la tenemos en mente, pero pensamos que no vamos a encontrarlos por lo mismo: por raros, por nuevos, por bonitos, o por caros. A mi me pasaba con los libros de fotografía, ilustración y moda. Pero por experiencia propia os diré que estamos muy equivocados, y que en la biblioteca puedes encontrar de todo si buscas mucho y bien.

Hoy voy a hablaros de algunos libros de moda que nunca habría imaginado encontrar en la biblioteca por lo que os decía antes, y que para mi sorpresa encontré, en perfectas condiciones y algunos incluso forrados.

1-2


LA TIENDA VINTAGE DE ASTOR PLACE, de Sthepanie Lehmann.
Empecé este libro con muchas ganas sabiendo que me esperaba una historia interesante y muchas referencias al mundo de la moda (por las reseñas que había leído en diferentes blogs) y así fue. El libro nos presenta dos historias: una en la actualidad y otra en 1907, y como os decía, todas las referencias que aparecen sobre moda se deben a que Amanda (actualidad) trabaja en una tienda vintage, y Olive (1907) desea ser encargada de ventas de unos grandes almacenes. Es un libro entretenido y ameno, con una historia muy bonita donde poco a poco vas encontrando la conexión que une a las dos protagonistas y como indirectamente la historia de una de ellas, ayuda a la otra a tomar decisiones importantes.

UNA PASIÓN VINTAGE, de Isabel Wolff.
Este lo leí hace tiempo, pero recuerdo que no me costó mucho hacerlo porque la historia me enganchó desde el principio, y al igual que en el libro anterior, también era muy descriptivo en la ropa, e imaginar todos esos detalles fue lo que más me gustó. El libro nos cuenta como Phoebe, la protagonista, rehace su vida abriendo una tienda vintage en Londres y mostrando a sus clientes lo fácil que es darle una segunda vida tanto a la ropa como a uno mismo.

2-1-libros


EL ABC DE LA MODA, editado por Phaidon.
Con casi 600 páginas, reúne 200 años de moda, y contiene nombres, fotos y texto de diseñadores, fotógrafos, ilustradores, iconos de estilo, modelos, tiendas… ordenados alfabéticamente. Es una joya, y no descarto comprarlo algún día para tenerlo como referencia y diccionario de moda.

MINIBLOGGER, de Georgina Gerónimo
De este libro ya os hablé en el post en el que entrevisté a su autora. “Cuenta la historia de una chica superficial y vanidosa que sueña con ser una bloguera famosa y vivir del cuento”. Es muy fácil de leer (es tipo cómic) y en media hora ya lo había acabado, deseando que hubiera muchas más páginas porque me reí muchísimo con todas las historias de Miniblogger y lo cercanas que resultan, ya que describe a la perfección las situaciones que vemos de cerca en muchas de las egobloggers de hoy en día. Recomendable 100%, sobretodo si eres blogger. 😉

3-1-libros


EL LIBRO ROJO DEL ESTILO, de Brenda Chávez.
“No hay nada más atractivo que ser uno mismo, sentirse a gusto y expresarse a través de la moda” o “La clave es conseguir una fórmula con la que sentirse cómodo y, de vez en cuando, sorprenderte y sorprender pero sin traicionarte” son algunos de los maravillosos consejos que puedes encontrar en este libro. Y es que si en mi post anterior os mostraba un manual de estilo a mi manera, cada uno de los consejos que aparecen en este libro los incluiría en ese manual sin dudarlo. Este es otro libro que no descarto comprarme algún día, para leerlo si alguna vez se me nubla la vista y necesito que algo me abra los ojos. Si tú crees que necesitas abrir los ojos y aprender de moda, léelo, porque es muy útil.

VOGUE 20 AÑOS, editado por Condé Nast.
Este es de esos libros que te paras a mirar solo por su portada. Recuerdo que en mi caso fue así, y es que lo leí hace bastante tiempo. Después de abrir las primeras páginas y ver que todo eran fotografías de los grandes de la moda y además de Vogue, no dudé en llevármelo a casa. También es de esos libros que te gustaría quedarte y no devolver nunca a la biblioteca. Pero tranquilos, que mi conciencia nunca me dejaría hacer algo así (guiño). La verdad es que volverlo a recordar ha hecho que tenga ganas de leerlo de nuevo.

 

👇 👇 👇

 

Por último, quiero hacer un llamamiento amistoso a las bibliotecas de Zaragoza, si es que alguna me está leyendo, para que traigan el libro ‘Victimas de la moda’, de Guillaume Erner. ¡Aquí tenéis a una usuaria con ganas de leerlo!

19 thoughts on “MODA EN LA BIBLIOTECA”

  1. Leí hace mucho tiempo “Una pasión vintage”, y aunque acabé abandonándolo, siempre lo relaciono con la ciudad donde compré el libro y un hotel precioso. Quién sabe, quizás un día lo retome. Es genial encontrar joyitas inesperadas en la biblioteca :)

    Me encantan tus entradas, y tienes un blog precioso! Me han interesado sobre todo las de Londres, mil gracias por tantos sitios bonitos que añadir a mi lista de pendientes.

    • ¡Claro que si! Nunca es tarde para retomar un libro, sobretodo si te trae tan buenos recuerdos.
      Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro un montón de que te guste mi blog, mis entradas… y de haberte dado algunas ideas de sitios chulos en Londres. Gracias, de verdad :)
      ¡Un abrazo y bienvenida al blog!

  2. Maria ML dice:

    Hola guapa! Estos son un tipo de libros que no he leido nunca, aunque a lo mejor podria cambiar de género y lanzarme a por cualquiera de ellos. Gracias por las recomendaciones. Besos!!

    • ¡Claro que si! Puedes probar a leer uno, y si te gusta, seguir con el género. :) ¡Gracias a ti por tu comentario!

  3. Nunca he leído ninguno de estos libros y leo este post y como me gustaría tener uno en mis manos.. suena increíble ! No soy muy fanática de la moda pero sin duda están hermosos.Dios ! tendré que salir a buscarlos.
    Gracias por compartirlo :)

    • Pues me alegro mucho de que te apetezca leer libros de este estilo, estoy segura de que alguno te gustará, todo es ponerse. :) ¡Muchas gracias por pasarte!

  4. Hace años que no piso una biblioteca y me has recordado por qué pasaba horas y horas por allí y es que perdiéndote en ellas puedes encontrar muchísimos tesoros como estos que nos muestras. Por cierto, me has recordado que tengo pendientes de leer los dos primeros. Muakss

    • Me alegro de haberte recordado todo lo que me cuentas. :)
      La verdad es que es un sitio en el que yo me siento como en casa, y se que hay mucha gente a la que también le pasa.

      Gracias por tu comentario, ¡un saludo!

  5. yo voy a la biblioteca todas las semanas!! y la verdad creo que para las lectoras como yo es indispesable porque no me llegaría el presupuesto

    • Yo todas la semanas no, pero si un par de veces al mes. :)
      A mi me pasa lo mismo, me gustan demasiados, y si no fuera por la biblioteca me dejaría mucho dinero en libros, jaja. ¡Un saludo!

  6. Feli Segura dice:

    El de miniblogger me lo apunto, ya que me ha hecho mucha gracia la tematica pero que lastima que sea tan corto. Yo de la biblioteca de mi ciudad he sacado alguno para mi hija que tenía ganas de leer y que así no he tenido que comprar. Besos

    • Claro que si, para los peques hay libros chulísimos en las bibliotecas y hay que sacarle partido a eso. :) ¡Un saludo!

  7. Me he identificado mil por mil con tus primeras líneas. Yo ya no tengo espacio para más libro pero aún así sigo comprando libros. Que monadas estos libros que presentas, yo estuve a punto de comprarme miniblogger, es un libro que tengo pendiente.
    Saludos.

  8. La biblioteca de mi escuela tenía libros realmente buenos que en mis descansos a veces me iba a leer un rato ahí, pero es inevitable querer hacer mi propia biblioteca, saber que esos bebés son tuyos haha

    Me gusta la descripción de miniblogger suena divertido y rápido haha

  9. Florencia Barbero dice:

    Wow, no sabía que existían estos libros. No soy de leer este tipo de cosas, pero obvio que les daría una oportunidad. :D Me gusta la moda y amo los libros, por supuesto, una buena combinación!!!

  10. Me gusta leer y me gusta la moda, pero nunca he leído un libro sobre moda. No me atraen y muchas veces los escribe la famosilla de turno y todas como locas a comprarlo. No digo que sea el caso de estos, pero es lo que opino del tema. Besos.

    • Por eso mismo en este post he querido recomendar libros más variados, para que las que opinan como tú, vean que hay libros de moda diferentes y para todos los gustos. :) (y además de la biblioteca, sin necesidad de comprarlos).

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s