TRIBUS URBANAS | PSYCHOBILLY

79 comentarios
MODA

Ya de vuelta en España, no podía hacerlo de otra manera que con una nueva sección. No sé cómo no se me había ocurrido hablar de esto mucho antes, porque es un tema que me interesa y me fascina desde siempre: las Tribus Urbanas.

A grandes rasgos, las tribus urbanas son grupos de personas que comparten gustos, pensamientos, ideología, cultura y hábitos. Y transmiten todo esto a través de su indumentaria, de su imagen externa. No recuerdo dónde fue, pero leí una frase que lo explica muy bien: La moda necesita a las tribus urbanas para generar nuevas tendencias, y las tribus urbanas necesitan la moda a modo de identificación y expresión.

Y esto es a lo que me refiero cuando digo siempre que la moda va más allá, que no son solo cuatro marcas conocidas y modelos en pasarela. La moda engloba muchas cosas y en esta sección lo vais a ver perfectamente. Hablaré de una tribu urbana por post, explicando de una manera sencilla su historia, su cultura y su estilo, y cómo no, os recrearé un look. 🙂 Así que sin más dilación vamos con la primera: los psychobilly.

El Psychobilly es un estilo musical que surge en los ’80 y fusiona el Rock and Roll y el Punk. Su música habla sobretodo de cine de terror de serie B y de ciencia ficción, y lo hace en un tono desenfadado y divertido. Un claro ejemplo es este tema de Motorzombis (¡escuchadlo y poneros a bailar!). Les gustan los excesos, y con excesos me refiero a hacerlo todo a lo grande: tupés a lo grande, fusión cultural y su propio festival. Y es que en Pineda de Mar (España) se celebra cada año el Psychobilly Meeting, uno de los festivales más importantes dentro del género. ¡Este año celebran el 25 aniversario!

Pasemos a su estilo: para ellas, pañuelos en la cabeza y gafas de sol retro, para ellos, chalecos con chapas, parches y camisas abiertas. Para ambos, tatuajes, crestas y tupés (de diferentes formas y colores) y estampados llamativos (hawaiano, animal print, lunares…). Con su aspecto y su actitud transmiten perfectamente la filosofia del Psychobilly: pasárselo bien disfrutando de buena música y de buena compañía.

De izquierda a derecha, imágenes de Coke Bartrina (para Vogue) y Jolie Clifford (iamjoliephotography.com)

Personalmente es una tribu urbana que me encanta. Tienen mucha personalidad, tanto en actitud, como en pensamiento y estilo. Os dejo con la recreación de un look Psychobilly y con un par de preguntas que podéis contestar en los comentarios. 🍒 ¿Qué os parece esta nueva sección? ¿Os apetece que haga más post como este? ¿Conocíais esta tribu urbana? ¡Contadme!

1 BLUSA  2 SHORT  3 VANS  PAÑUELO  GAFAS DE SOL
FUNDA DE MÓVIL  7 TOTE BAG  8 MONEDERO  9 LABIAL

Imagen de portada · Richard Melchiades

 

79 thoughts on “TRIBUS URBANAS | PSYCHOBILLY”

  1. Piratilla dice:

    ʍɛ ɦa ʍօlaɖօ la ɛռtʀaɖa la ʋɛʀɖaɖ, taʍɮiéռ ɛs ʊռ tɛʍa iռtɛʀɛsaռtɛ, iռċlʊsօ ʏօ ʋistօ así օ ʍʊʏ քaʀɛċiɖօ ʍʊċɦas,ʋɛċɛs ʝɛʝɛ, ɛs ʊռ lօօҡ ʍʊʏ ċɦʊlօ ʏ քɛʀsօռal, ċօռ քɛʀsօռaliɖaɖ, ċօʍօ ɮiɛռ ɖiċɛs ċass. 😉☺

    • Es que sin darnos cuenta muchas veces tomamos como referencia estilos muy diferentes al nuestro. 🙂 ¡Me alegra que te haya gustado el post! Un beso.

  2. ¡Me encanta este post! ^^ ¡Está genial!
    La verdad es que el tema Tribus Urbanas es tan extenso como interesante, así que seguiré de cerca todas las entradas que hagas al respecto. Los psychobillys (y los rockers en general) son unas tribus de las que podrías pararte a hablar largo y tendido, es difícil resumirlo, pero tú lo has hecho muy bien. Y su manera de vestir es apasionante, me gusta todo lo que llevan, aunque yo hay mil cosas que no me podría poner.
    En el fondo creo que nadie pertenecemos a una tribu determinada y única, por así decirlo, todos cogemos de aquí y allá lo que nos interesa. Podría decirse que yo, de éstos, me quedo con las camisas hawaianas. ¡Ojalá tuviera una para cada día!
    ¡Un saludo y a seguir así! ^^

    • Ya te digo… podría haberlo hecho más largo, pero prefiero que sean post no muy extensos para que no se hagan aburridos y resulten interesantes con los datos más importantes a destacar de cada tribu. 😇 Estoy de acuerdo con lo que dices de coger lo que nos interesa, es lo que comentaba en el comentario de arriba: que sin darnos cuenta tomamos como referencia estilos muy diferentes al nuestro, pero al menos está bien saber de dónde vienen. ¡Un beso, y qué bien que te haya gustado!

  3. Holaaa
    Nunca habia escuchado de esta tribu, si las habia visto y desconocia au nombre, me encantan como se ven , muy guapas !!!
    Muchas gracias por compartir esta informacion con nosotros
    Saludos

  4. Me gusta tu nueva sección y no conocía esta tribu urbana.
    La frase: La moda necesita a las tribus urbanas para generar nuevas tendencias, y las tribus urbanas necesitan la moda a modo de identificación y expresión, es una gran verdad.
    ¡Wow… mi cuerpo ha cogido ritmo con la música de Motorzombis!
    Espero tu nuevo post de tribus urbanas.
    Un beso.

    • ¡Muchas gracias! Me alegra un montón que te haya gustado la nueva sección, el post y la canción de Motorzombis, la verdad es que anima mucho, jaja. 🙂 Un besote.

  5. Me encanta que hables de tribus urbanas, la verdad es que no tenía ni idea de ésta y es súper interesante cómo recreas su estilo (¿con polyvore?) y nos introduces a ellas. ¡Te sigo leyendo!
    Abrazo.

    • El look lo hice con Photoshop, pero a lo mejor lo subo a Polyvore también. ^^ Genial que te haya gustado el post. 😀 ¡Un saludo!

  6. Bella Estilo dice:

    Hola!
    No conocía esta tribu urbana .La ropa me ha encantado , en especial la blusa , muy Pin Up
    Bss

  7. Maria José Morenilla Martínez dice:

    Pues no, no conocía esta tribu urbana pero me parece muy interesante, ya que hoy día todos son clones. Ver un poco de variedad me gusta.

    • Eso es verdad… con esto del fast fashion todo el mundo va muy parecido >< A mi también me encanta ver variedad y estilos diferentes, por eso pensé que sería buena idea sumergirme y sumergiros en el mundo de las tribus urbanas, creo que tienen mucho que ofrecer. ¡Un saludo y gracias! 🙂

  8. Hola!
    Me encanta la sección y el tema, porque no en todos los paises existen las mismas tribus urbanas. Me acuerdo que aca en Argentina hubo un tiempo que estaba muy de moda los Flogger que eran un grupo de chicos que tenian fotolog, se vestian de una manera particular y bailaban electro de manera especial. La verdad no se bien que pasó de ellos, pero es un tema muy interesante que también debería investigar.
    Un beso!

    • Qué curiosos los Flogger, creo que no lo había oído nunca, jaja. Como dices, es muy interesante ver qué otras tribus urbanas existen en otros países, y me encanta que me habléis de ellas. 🙂 Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la sección nueva. ¡Un beso!

    • Jaja, veo que os está recordando mucho a todas al estilo Pin Up, y es que si que tienen un estilo muy parecido. ¡Me alegra que te haya gustado!

  9. Uhhhh por supuesto que quiero que hagas mas de esta seccion porque me parece estupendo y al igual que a no hagas la guerra haz moda es muy parecido a las chicas pin up o puede que quizas ese estilo sea distinto y sea otra moda urbana…. pero me ha encantado ehhh Muchas gracias

    • ¡Genial! Pues viendo que os está gustando tanto seguiré haciendo más post para esta sección. 🙆 Las Pin Up son otro estilo diferente a este, pero si es verdad que tienen algunas cosas en común. ¡Gracias a ti por tu comentario! 😘

    • ¡Muchas gracias! Pues ya veo un motivo más para seguir haciendo esta sección: para las que no estáis muy puestas en este tema. 😀 Un besote guapa.

  10. Hola!
    Me parece una gran sección la verdad y te animo a que hagas mas post de este estilo porque estan bastante bien!!
    No conocia las tribus,pero psychobilly me encanta por su musica,pensamiento y estilo!!
    Ese look es total,ami por lo menos me encanta!!
    un abrazo!

    • ¡Genial! Sin duda voy a seguir con esta sección, me estáis animando y motivando un montón con vuestros comentarios. 😇💙 ¡Muchas gracias y un abrazo!

  11. ariencilla dice:

    Hola guapa
    Que interesante es esto de las tribus urbanas, me gustarían mas artículos analizando otras tribus.
    No sabía que este estilo de vestir y de vida en general se llamaba así, pero si que me ha gustado mucho siempre. Sobretodo los pañuelos a la cabeza y las blusas anudadas con la tripa un poco al aire
    Un besazo

    • Tienen un rollo muy interesante, ¿verdad? :) Me encanta que, como a mi, os parezca un tema tan interesante. Está decidido: ¡seguiré con esta sección! 🙆 Un besote.

  12. No es mi tipo de música pero lo que más me gusta es la vestimenta tan chula que llevan. Me ha gustado conocer este analices que nos dejas sobre la tribus urbanas.
    Saludos.

  13. Hola!! Fíjate que no conocía yo esta tribu urbana, o sí y la confundía con los rockabilly de toda la vida pero en versión moderna. Me encanta la estética la verdad.

    Un beso.

    • ¡Me alegra que te haya gustado! Y si que son fáciles de confundir, son dos estilos muy cercanos. :) ¡Un beso!

  14. Hola! me ha gustado mucho esta nueva sección, porque como tu bien dices, la moda va más allá de 4 marcas y modelos de pasarela. Es muy interesante el poder descubrir otras maneras de entender la moda. Esta tribu urbana, los Psychobilly, no los conocía…pero hay tantas y van surgiendo otras tantas, me parece un tema muy fascinante para la gente que le guste la moda. Gracias por compartir. Saludos

    • ¡Totalmente! Lo mejor de la moda es que hay un montón de maneras de expresarse a través de ella y las tribus urbanas son un claro ejemplo. Me alegra que te haya gustado la sección. 🙂 ¡Un saludo!

  15. Si por favor más posts como este. Yo entendía como tribu urbana algo muy diferente a esto jeejej. Es bueno Conocer cosas nuevas

    • Me alegra entonces haberte ayudado a entender un poco mejor lo que son las Tribus Urbanas. ^^

  16. Vanesa dice:

    Hola, coincido plenamente con mis compañeras, es un tipo de post super original y espero que semana tras semana nos vayas hablando más de las tribus urbanas y, sobre todo, desterrando mitos acerca de sus atuendos que los hay y muchos. Muaks

    • ¡Eso haré! 🙋 Muchas gracias Vanesa, me alegra un montón ver que estáis apostando por esta sección. ^^

  17. El Mundo del Nail Art dice:

    Me encanta este estilo para el verano, es perfecto y me lo pondria tal cual anque no sabia la historia de donde probenia tono, ni siquiera sabia eso de tribu urbana, jaja, pero ha estado bien aprenderlo, bsss

    • Nunca esta de más saber algo nuevo, ¿verdad? :) Me alegra haberte descubierto un estilo que te gusta. ¡Un beso!

  18. Hola, que tal!
    No conocía tampoco esta tribu, yo ni idea de estas cosas.
    Me encantó el estilo, increible que este estilo de vida sea una tribu y lleve este nombre. Yo quiero seguir leyendo sobre tribus urbanas! Excelente propuesta.

  19. Sabes a veces no nos damos cuenta que tomamos ideas o referencias de alguna o algunas de estas tribus urbanas, hubo un tiempo en el que solía usar imágenes de estas para inspirarme algún look en preparatoria y no sabía que se les llamara de esta forma aunque con el tiempo deje de hacerlo ya que conocí un poco más acerca de otras tribus…

    • ¡Tienes razón! A veces tomamos como referencia estilos que ni sabíamos que existían, y eso es lo fascinante de la moda. ^^

  20. Me a tocado ver este estilo de vestir varias veces, yo solo lo asociaba con el rockabilly, pero nunca imagine que hubiera una fusión con el punk, se ve bastante cool, me gusta y por mi parte, si me gustaría saber mas de otras tribus urbanas. Saludos!

    • Me gusta que te guste, así que seguro verás más post de este estilo por el blog. ¡Prometido! 😇

  21. Hola!!
    Me ha encantado el post, esta genial ver las distintas tribus urbanas, me encanta la que comentas de la Psychobilly, la moda de llevar el pañuelo en la cabeza y el estilo de gafas me parece que tiene un rollazo, a mi siempre me gustó esa moda, hay un montón de tribus urbanas que son muy chulas.
    Un besoª

    • Totalmente de acuerdo, hay tribus urbanas que tienen un estilo genial, peculiar y lleno de personalidad. Iré hablando de ellas en esta sección. Me alegra mucho que te haya encantado, ¡gracias guapa!

  22. Me gustaría seguir viendo sección, es interesante porque además de moda, también nos aporta cultura. Esta tribu urbana es muy nueva para mi, me perdí hace años en este tema.
    La combinación de géneros musicales y el estilo tan pin-up la verdad si me gustó.
    Seguiré esperando la próxima entrada.

    • Verás más post de este estilo, ¡eso seguro! Qué bien que os esté gustando tanto, ¡muchas gracias! 🙂

  23. ¡Me encanta! soy muy muy fan de este “estilo de vida”, por así decirlo. Me parece que tiene muchísima personalidad y un rollazo increíble. Me quedo con la música, los tattoos y sobretodo con los accesorios tan característicos en cuanto a moda.

    Un post estupendo. ¡Estoy deseando ver más sobre esta temática!
    Un beso muy grande :)

    • ¡Muchas gracias Raquel! Con lo que te gusta la música, sabía que esta sección iba a ir mucho contigo y que te iba a encantar, me alegra un montón de que haya sido así. 🙂 Viendo lo que está gustando el post está claro que seguiré con la sección, me estáis animando mucho a ello. ^^ ¡Un besazo!

  24. Estrés Creativo dice:

    No me hubiera imaginado que era una tribu urbana, pensé que era moda delos 50 o algo así pensé que los darks, emos y ese tipo eran tribus urbanas pero bueno siempre se aprende algo nuevo, me gusta el estilo y en EU si he visto a muchas chicas con este estilo,no es lo mio pero bueno talvez lo use para una fiesta de disfraces o en alguna fiesta con esta temática.
    Saludos.

    • Si, los emos, darks… también son tribus urbanas, pero dentro de las tribus hay muchísimos más estilos. Me alegro de haberte dado a conocer un estilo nuevo. :)

  25. Estrés Creativo dice:

    Y si platícanos mas de las tribus esos temas son interesantes y curiosos.

  26. Orne Ioncoli dice:

    ME ENCANTA ESTA TRIBU! No tenía idea que era un grupo y tenían nombre pero me he sentido super identificada con ellos desde siempre…me parece un estilo super rockero pero modernoo
    Super feliz con éste post, necesitamos más como éstos

    • ¡Qué bien! Me alegra que te hayas sentido identificada y que te haya gustado el post. Tendréis más de este estilo en esta nueva sección. 👌

  27. Nunca había escuchado el nombre de esta tribu pero tengo que decir que me encanta el look Psychobill, sobre todo el detalle del pañuelo en la cabeza

  28. ¡Hola! Me ha encantado esta sección, me parece muy interesante y por supuesto la relación entre la sociedad y la moda, que a decir verdad ambas se complementan. Sin duda conocia a esta tribu pero no podia identificarla con un nombre, así que gracias por eso., espero más post relacionados, Besos.

    • Me alegra mucho que te haya encantado. 😇 Habrá más post de este estilo seguro, me habéis animado mucho a ello con vuestros comentarios. ¡Un beso!

  29. No sabía el nombre de esta tribu, pero su look y la música son geniales, me recuerdan a un bar de rock alternativo al que suelo ir. Me gustó mucho el post, un beso y bonita semana !

    • ¡Qué guay que te haya recordado al bar! Me alegra que te haya gustado su estilo. ^^ ¡Feliz semana!

  30. Me encanto el tema, no se si ser hippie cuente como tribu jaja pero soy fan de ellos y me identifico mucho con ellos, esta tribu de la que nos hablas Psychobilly me parece unica y con estilo, pero realmente no me atrae. Aunque su moda me gusta.
    Besos

    • Hasta donde yo sé, los Hippies también son una tribu urbana, puede que hable de ellos en otro post de esta sección. 🙂 ¡Besos!

  31. Mel Elices dice:

    ¡Hola, hola! Me encanta conocer cosas nuevas sobre cultura musical. Los psychobilly siempre me han parecido super auténticos, naturales y con una personalidad e identidad muy fuertes. ¡Son geniales! Estoy ansiosas por saber cuál va a ser la próxima tribu urbana que vas a tocar. ¿Vas a escribir sobre los indies o alternativos? :)

    • ¡SEGURO que hablo sobre los indies! Es una tribu urbana que no puede quedarse fuera en esta sección. 😀 Me alegra mucho que te haya gustado el estilo Psychobilly. ¡Un beso!

  32. Paula Alittlepieceofme dice:

    Nunca había escuchado la palabra psychobilly que recuerde :O De hecho, viendo las propuestas que nos traes, nunca lo hubiera englobado todo junto en un estilo. Para mi es una mezcla “de todo un poco”: vintage, punk, pin-up,…No entraba en mi concepto de tribu urbana, bss!

    • Pues entonces me alegra haberte descubierto una tribu urbana que desconocías. ^^ ¡Un besote!

  33. Has empezado la nueva sección con una de las mejores tribus urbanas *.* y por fin puedo leer tranquilamente este post <3 Por mí puedes seguir con esta nueva sección que me encanta :D Y por cierto, desconocía a Motorzombis, qué ritmo jaja ¡Gracias por el post guapa! Un besote <3

    • Está decidido: haré más post como este. 💪 Os ha gustado muchísimo esta nueva sección y no veas lo que me alegra eso. ^^ ¡Ya te digo! Motorzombis tienen canciones muy buenas, con mucho ritmo, animan un montón, jaja. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! Me alegra que te haya gustado. 😍 Un besazo.

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s