THE BEAUTY OF CINEMA | PARTE 1

27 comentarios
ARTE Y FOTOGRAFÍA

Vuelvo a la carga dedicándole el primer post del año al séptimo arte. Porque ya iba siendo hora de llenar también este espacio con algo en lo que invierto gran parte de mi tiempo: el cine. Ya sabéis que las dos palabras que más definen este blog son CREATIVIDAD y ESTILO, por eso, en esta nueva serie de post que comienza hoy os voy a enseñar algunas películas que me han gustado por su estética, fotografía y personalidad. Si al cine hay algo que le sobra es creatividad y estilo, y las películas tienen mucho más que ofrecer que un reparto, un guión y un argumento. Entre las tres con las que empiezo hoy se encuentra una de mis favoritas. ¿Adivináis cuál es?

palo-alto-poster2

palo-alto

PALO ALTO es la adaptación dirigida por Gia Coppola, de una historia escrita por James Franco, que protagoniza la película junto a Emma Roberts. No es una de mis películas favoritas ni mucho menos, pero me parece que el trabajo de la directora de fotografía Autumn Durald, consigue darle ese toque emocional y realista que hace que no sea una peli de instituto del montón. De la BSO os recomiendo dos temas de Blood Orange: Champagne Coast y You’re Not Good Enough.

blue-valentine2

blue-valentine

BLUE VALENTINE es una de las historias de amor más tristes que he visto en el cine. Te deja con un sabor agridulce; por un lado, la interpretación de Ryan Gosling y Michelle Williams es de diez, por otro, representa de una manera demasiado realista el desgaste de una pareja. Parece que Andrij Parekh, director de fotografía, quiso rendir homenaje al título con el filtro azulado que acompaña a cada escena. Y por cierto, la canción del trailer… ♡

amelie-2

AMÉLIE es una de esas películas que marcan un antes y un después cuando las ves. Es estética y argumentalmente perfecta. Sencilla. Agradable a la vista y al oído. Llena de detalles, de referencias pictóricas, y con un color especial. De hecho, está considerada una de las películas con mejor fotografía de la historia del cine, gracias a Bruno Delbonnel, director de foto y genio, en este caso, de los colores cálidos. Para mí, esta película es magia.

 

📽   📽   📽

 

Contadme si habéis visto alguna o si vais a hacerlo, y qué opináis de ellas.
¡Me encantará leeros!

27 thoughts on “THE BEAUTY OF CINEMA | PARTE 1”

  1. Hola!
    En definitiva, no se jamás expresarme en lo absoluto acerca de mi opinión sobre alguna película… esa manera de hablar de el escenario, los diálogos, la dirección; simplemente hay diferentes motivos por los que puedo calificar alguna película como mi favorita y van varios post que leo aquí y me dan una visión más amplia del cine :D

    Entre las que están en este post, mi favorita es Amelie (sé que suena cliché)… me encanta!

    • Me alegra mucho saber que mis post te ayudan a saber más sobre todo lo que abarca el cine. 🙂 ¡Y no suena a cliché que tu favorita sea Amelie! Es la favorita de mucha gente (incluída yo) porque tiene motivos de sobra para serlo, jaja. ¡Un saludo!

  2. AY qué post más chuli! Me gusta mucho esta sección :D
    Tengo muy pendiente «Palo Alto», tanto libro como peli, y más después de esto, así que a ver si saco tiempo y me animo. «Blue Valentine» y «Amélie» siempre me gustaron mucho, les guardo mucho cariño (aunque es cierto que a esta última le he cogido un poco de tirria, quizá de tanto verla jaja).
    Un besito :)

  3. ccapel84 dice:

    De las que comentas solo he visto Amelie pero tienes razón. Esa luz, esa fotografía hacen amar París por encima de tdo, cuando estudiaba Diseño siempre la usaba para mus trabajos de fotografía, escenografía…. Estoy enamorada de ese escenario.

  4. Qué fotografía más bonita tienen estas tres pelis ❤ La única que no he visto es la de Blue Valentine, pero va a subir unos puestos en mi lista de pendientes gracias a esta entrada. Estoy escuchando ahora la música de Palo Alto porque no me había detenido demasiado en ella tras ver la peli, y la verdad es que es preciosa.

    (pregunta tonta: ¿sabes si hay alguna manera de seguirte desde blogger?)

  5. Muy buen post, te voy a confesar que una de mis peliculas favoritas por mucho es Amelíe. La adoro, su fotografía, el guión, la actuación de Audrey Tautou, simplemente sensacional

  6. Amelie sin duda tiene un puesto especial en casa, nos encanta siempre, la música, la fotografía, ella, los diálogos, esa forma dulce de contar la historia, la sitúa en una de mis preferidas. Me voy de cabeza a ver Blue Valentine, me ha causado curiosidad.

  7. Hola! me viene como anillo al dedo tu post porque ando en busca de una pelicula para ver! Me anoto blue valentine! Besotes, gracias por compartir!

  8. Me encanta esta lista de películas que nos dejas, ahora mismo las estoy buscando para verlas. Palo alto y BLUE VALENTINE quiero verla esta noche. Saludos.

  9. De las tres solo tengo vista la de Amelie, me voy a apuntar las otras dos para verlas porque la de Amelie me gusto. Un saludo.

  10. He visto Amelie y me enamoré de esta película y su bso, me he apuntado las otras dos porque tienen buena pinta y este sábado hacemos comida de chicas :D

    • Jaja, pues espero que lo paséis bien en esa comida con las películas. ¡Seguro que os gustan! :)

  11. Hola,
    Pues últimamente no dispongo de mucho tiempo para dedicarle al cine y no he visto ninguna de las películas que nos traes. Pero mira, leyéndote, me has dado idea para este fin de semana. Y me voy al cine……. Ya tengo plan, jajajaja.
    Besos!!

  12. Muy buenas recomendaciones, la primera y la segunda no las he visto pero sí he visto Amelie (¿quién no?) y creo que es una pequeña gran joya del cine en muchos aspectos. Un besazo

  13. Lara P. Llamazares dice:

    De las recomendaciones que nos haces me quedo con la de Amelia !!!! Me encanta esa película la he visto un montón de veces !!!!

  14. Antes de leerte solo conocía (y de oidas) la de Amelié. No sé por qué no me suenan las otras teniendo protagonistas tan conocidos con Ryan o Emma (sobre todo él sería un motivo para verla jajaja). No sabría decir cuál es tu favorita…Bss.

  15. Pingback: THE BEAUTY OF CINEMA | PARTE 2 | The Weird Style

  16. “Palo alto” no la he visto. Y cierto es que “Blue Valentine” se me hizo muy complicada verla por las escenas tan duras que a veces aparecen. Los pelos de punta.

    Al poner a Amelie me has hecho escuchar la banda sonora en mi cabeza inmediatamente y te soy agradecida por ello. No hay banda sonora que me ponga más feliz, y nostálgica. Sentimientos aparentemente contrarios pero que juntos a veces hacen una sintonía maravillosa.

    Sigue con esta sección porque aparte de saber tus gustos, para las que no entendemos mucho de lo visual pero sí sabemos apreciarlo, es fantástico.

    ¡Abrazos!

    • ¡Sin duda seguiré con esta sección! 💪 A vosotros/as os gusta mucho verla y a mi hacerla: la unión perfecta, jajaja. La BSO de Amelie también me hace sentir como a ti: esa mezcla entre alegría y nostalgia que no sabemos por qué pero ahí está. Si… Blue Valentine es durilla, y él me da mucha penita… 😔

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .