CUANDO LA MODA SE HACE ARTE

81 comentarios
MODA

Hoy me apetecía hacer un post 100% moda. Pero como sabéis, yo nunca me quedo en lo superficial y he ido un poquito más allá. También sabéis lo pesada que soy con la importancia de la creatividad, del arte y de todas las formas de expresión ligadas al mundo de la moda. Por eso hoy os traigo un combo moda + arte de esos que tanto me gustan y creo que a vosotros también.

David Delfín (🐬💙) decía que a él lo que le gustaba era hacer sentir al espectador, emocionar con su trabajo. Afortunadamente, él no era el único que pensaba de esa manera y son muchos los diseñadores que nos emocionan con sus colecciones año tras año. A mí me pasa especialmente cuando detrás de un diseño hay una clara referencia artística. Cuando una estampa japonesa se disfraza de vestido. Cuando parece que las modelos visten una selva de plantas y flores. Cuando Jil Sander se inspira en piezas de cerámica de Picasso para hacer un jersey de punto. Cuando los poemas de Shakespeare son los protagonistas de un desfile de Valentino. Cuando la pasarela se convierte en lienzo, y Van Gogh acapara las miradas con sus “Girasoles” y con su “Noche Estrellada”. Cuando lo que parecen salpicaduras de pintura y pinceladas, no son más que lentejuelas. Cuando un par de bailarinas sujetan por los hombros un vestido. O cuando Elsa Schiaparelli transforma en alta costura la locura de Dalí.

Y a vosotras/os…
¿cuándo os emociona la moda?

💫

Alena Akhmadullina Primavera 2016
Gucci Primavera/Verano 2016
Gucci Otoño/Invierno 2016-2017
Jil Sander Primavera 2012
Valentino Otoño 2016
Rodarte Primavera/Verano 2012
Ashish Primavera 2016
Yanina Primavera 2016
Elsa Schiaparelli Otoño/Invierno 2016

Imagen de portada · Greta Larkins

81 thoughts on “CUANDO LA MODA SE HACE ARTE”

  1. ¡Guau! A mí me ha encantado la blusa esa que eran dos hojas enormes de color verde, aunque el resto no se queda atrás en original y creativo ♥ Yo no soy muy de seguir la moda al menos de ver pasarelas y saber de diseñadores y demás, pero lo pintas y lo dices tan bonito, y se nota cómo te apasiona que dan ganas de conocer un poquito más.

    ¡Abrazo!

    • A mi también me encanta ese diseño, el de las hojas, 🌿🍃 ¡es super bonito! Jo, pues me alegra un montón despertar un poco tus ganas de conocer más acerca de esta parte tan chula de la moda. ¡Un besazo!

    • Me alegra que te haya gustado y que hayas apreciado el arte de cada pieza. 😍 ¡Un beso!

  2. Nunca había pensado que la moda puede emocionar, pero lo cierto es que muchos diseñadores lo han conseguido como David Delfín. Me gustan ver esos desfiles que tre transportan a un lugar mágico y que con sus prendas puedes soñar.
    Me ha gustado mucho la selección, sin duda hay mucho arte. Besos guapa

    • La verdad es que el simple hecho de pensar en el diseñador imaginando diseños como estos ya es emocionante. 🙂 ¡Me alegra que te haya gustado la selección! Besotes.

  3. Qué preciosidad. No podría elegir un solo vestido, todos tienen un impacto visual propio. Y saber que está basado en la obra de otra persona me hace pensar que el arte no es algo estático, sino que se regenera y pertenece a todos. Gracias por una entrada tan bonita otra vez, había visto alguno de estos diseños antes pero no todos 💚

    • Gracias a ti por tu comentario, me ha encantado todo lo que has dicho, imposible decirlo mejor. 🙂 Y me alegra haberte descubierto diseños que no conocías. ¡Abrazo!

  4. Hola, me encanta la moda, los diseños de las imagenes estan maravillosos y super originales <3 saludos

  5. Todas las piezas son preciosas, pero la que más me ha gustado es la blusa con las hojas enormes! Es fabuloso y me impresiona como se inspiran en obras de arte para crear piezas tan bonitas !

  6. Increíbles diseños!!
    Muero de amor por los primeros modelos.
    Como diseñadora, me inspira mucho ver la creatividad de otras personas.
    Un besazo

    • Normal que te inspire siendo diseñadora. ^^ Debe ser genial encontrar inspiración e ideas en diseños como estos. <3 ¡Un beso!

  7. El estilo me gusta pero las primeras fotos con diseños mas sencillos eran mis preferidas! la verdad que los ultimos más abullonados y con capas no me gustaron demasiado!

    • Jaja, bueno, para gustos, colores. 😉 La verdad es que son menos “ponibles” con esos volúmenes, ¡pero a mi me parecen preciosos igualmente!

  8. Me encantan! Son súper bonitos, la mayoría se ven tan creativos y originales, vi tu blog desde el grupo de blogger de FB, ésta entrada llamó mucho mi atención, en fin, saludos!

    Rooxstaar.

    • Me alegra que llamara tu atención y que te animaras a comentar, ¡muchas gracias! Encantada de tenerte por aquí. 🙂 Y me alegra también que te haya gustado la selección que he hecho. ¡Un saludo!

  9. ¡Qué maravilla! *-* Reconozco que muchas de las prendas no me las pondría, pero son tan originales que alegran la vista con tanto detalle y referencias artísticas casi camufladas ^^ Me ha gustado especialmente la “blusa bosque”, se ve tan delicada y bonita que asdfghjkljhgfdsjhgfdfghj (no sé si me explico, jajaja)

    ¡Un besazo!

    • Jajaja, si que te explicas. ¡Esa blusa os ha gustado mucho! 🌿 (a mi también). Yo creo que si sería capaz de ponerme casi todas para algún evento en especial, me parecen tan PRECIOSAS. ^^ Me alegra mucho que te hayan gustado Elena. ¡Un besote!

  10. Hola! Pues igual que a ti a mí me gusta la creatividad. La moda está en sacar tu arte interior y estamparla con tu personalidad, es crear tendencias y sobre todo, ser tu misma.

  11. ¡Me encanta! Me pasa siempre con Dolce & Gabbana. Cada pieza, cada accesorio, cada detalle, es como una obra de arte. Y, por supuesto, amo cuando como tú dices, hacen referencia a determinadas creaciones o estilos artísticos. Es increíble.

    ¡un beso grande!

    • Se me ha olvidado incluir a Dolce & Gabbana (para la próxima sin falta) pero tienes razón en que ellos también son maestros en crear arte con la moda. 😍 Me alegra que te haya gustado. ^^ ¡Un besazo!

  12. No soy muy de diseños tan llamativos, pero he de decir que los tres primeros me parecen obras de arte, son preciosísimos ♥ Yo la verdad que no creo que me los pusiese, pero oye… ¡Nunca digas nunca!

    Un besote,
    Fanny

    • Desde luego que para salir a por el pan no son, jajaja, pero no me digas que para un evento ¡no serían un puntazo! 😀 ¡Un beso!

  13. ¡Hola Cass!

    Me gustan mucho los dos primeros , en especial. ¡Cómo se llevan las transparencias últimamente!
    Pero la verdad es que es raro que me emocione la moda. Bueno, tal vez cuando forma parte de cosas como los Nyx Adwards y cosas así, porque ya es más disfraz/obra de teatro.

    ¡Un besaco!

    • Bueno, no a todo el mundo le emocionan las mismas cosas y es totalmente respetable. 🙋 A mi los NYX Face Awards también me encantan, no deja de ser otra forma de arte. <3 ¡Un besote!

  14. Que preciosa selección nos presnetas, creo que el arte y la moda guardan una relación y ambos se retroalimentan y pueden ser punto de inspiración.

  15. Pues me ha gustado mucho el jersey de Jill Sanders inspirado en Picasso, es una pasada! me he tenido que parar un buen rato en él! Los inspirados en Van Gogh también son lo mejor, vaya que te llaman mucho la atención! quizá no llevaría nada de lo que sale en las imagenes, pero me ha encantado verlo y ya con eso me he emocionado!

    • Pues yo creo que el jersey de Picasso es bastante llevable para un día de invierno, ¿no crees? 🙂 Me alegra mucho que te haya gustado y emocionado. ^^ ¡Un besi!

  16. Bueno, estos trajes como bien dices es arte, porque para ponérselos uno, tal vez algunos y con mucho cuidado, pero no todos y desde luego algunos sí que vale la pena tenerlos para una gala o una fiesta especial, es súper :)

    • Si, estoy de acuerdo, ¡yo querría todos para eventos! (y eso que no voy a muchos eventos. 😅)

  17. Deberías hacer más entradas sobre moda, me encanta además el título que le has puesto “cuando la moda se hace arte” y ¡menudos ejemplos! las fotos son absolutamente preciosas, me encanta el vestido de los girasoles.

    • Pues recojo tu consejo e intentaré hacer más entradas de este estilo. 🙂 Me encanta que hagáis feedback, y me encanta que te haya gustado el post. ^^ ¡Un besote!

  18. ¡Hola!
    Nunca me había dado cuenta, que en la moda, a veces tomaban como referencia temas artísticos. Y la verdad que me ha gustado, hacen un buen tándem. ^_ ^
    El vestido, inspirado en los girasoles de Van Gogh es chulísimo al igual que el mono de Elsa Schiaperelli inspirado en Dalí, una autentica locura, jeje.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo!

    • Me alegra muchísimo que te guste y que como yo, aprecies el buenísimo tándem de moda + arte. ^^ ¡Gracias a ti por tu comentario! 💜 Muak.

  19. ¡Hola! Siendo sincera, no soy mucho de ver desfiles o de emocionarme con la moda, pero con esta entrada he descubierto algo nuevo: el arte en los diseños de pasarela. Me parece muy bonito que hagan esa especie de homenaje al arte al pasarlo a un vestido o a un jersey.

    Saludos <3

    • Jo, pues la verdad es que me hace mucha ilusión conseguir emocionar, aunque sea un poco, a las que no sois tan seguidoras del mundo de la moda. 🙂 Para mi es un honor porque es lo que busco conseguir con este tipo de post. ¡Un beso!

  20. Úrsula Padima dice:

    Que pasada de póst. No sabes lo identificada que me he sentido con este póst. Yo soy diseñadora y cada uno de mis diseños los considero obras de arte ya que son una manera de expresar mi creatividad.
    Los primeros vestidos de verdad que me han fascinado son muy realistas.
    Te leo en próximos póst, un saludo Úrsula Padima

    • La verdad es que siendo como eres diseñadora entiendo cómo debe emocionarte e identificarte un post como este, y me alegro un montón por ello. :) ¡Un besazo!

  21. Sinceramente me gustan todos, pero el primero me ha fascinado, no creo que me quedase bien, pero es elegante y muy bonito por lo que por unos instantes he cerrado los ojos y me he visto con el puesto

    • ¡Seguro que si que te quedaría bien! ^^ La verdad es que ese es super bonito, a mi también me encantaría verme con él puesto, jaja. ¡Un besote!

  22. La blusita de hojas verdes me ha encantado, sin duda la usaría, también me gusta lo que dijo David Delfin, eso de hacer sentir al espectador , ya que es muy cierto.

    • Ya veo que el diseño de hojas os está encantado, ¡también es de mis favoritos! 💚🌿

  23. Todos y cada uno de los diseños presentados son originales y hermosisimos pero los que más me han gustado son el Valentino y el primer Gucci, son simplemente espectaculares.

    • Esos son increíbles. 😍 Yo la verdad es que soy incapaz de escoger, ¡me encantan todos!

  24. Me ha encantado esta entrada, ¡es INSPIRACIÓN absoluta! Muchísimas gracias por compartir estas creaciones con nosotros. ¡Un abrazo!

    • ¡Gracias a ti por tu comentario! Me alegra un montón que os esté transmitiendo la inspiración que buscaba cuando la hice. 🙂 ¡Un besazo!

  25. La verdad es que no soy demasiado fan de la moda, más bien de las pasarelas no suelo ver tendencias ni nada de esto, voy de compras y adapto mi estilo a las prendas de temporada, pero no le doy demasiada importancia. Las creaciones que has compartido puedo decir que son asombrosas.

  26. El Mundo del Nail Art dice:

    Unos dise;os suuuuuper originales y de lo mas impresionantes, me encanta sobre todo el primero, que yo me lo pondria sin pensar, bss

    • Yo también me lo pondría sin pensar, pero con mucho miedo de estropearlo, jajaja. ¡Un besito!

  27. Vanesa dice:

    Cuando hablamos de moda y este tipo de diseños me emociono la verdad. Ya YSL con sus famosos vestidos Mondrian hizo historia y diseños como estos encogen el corazón, me gustó especialmente el de los girasoles, es divino. Muaksss

    • ¡Es verdad! Los vestidos “Mondrian”… Me los apunto para la próxima. 🙂 Me alegra que te hayan gustado. ¡Un beso!

  28. Oh dios, que diseños más hermosos, uno tras otro te hace emocionarte por saber de dónde vienen y poder reconocer los conceptos, sin duda piezas únicas y hermosas.

    Besos

    • ¡Desde luego! Yo me quedé muy sorprendida con algunos de los diseños conforme los iba descubriendo. :) Son una pasada. ¡Besos!

  29. Me gustó mucho la selección que hiciste, son piezas realmente interesantes, bonitas y versátiles porque a pesar de estar inspiradas en arte yo si las usaría. Cuando veo un desfile me fijo en eso porque de nada sirve, según mi modo de ver, tener piezas muy lindas si realmente no saldría a la calle vestida así… Chevere este post, saludos!

    • Yo pienso como tú, me las podría para algún evento, no me parecen nada descabelladas. 😍 ¡Saludos!

  30. Paula Alittlepieceofme dice:

    Nunca había visto estos diseños y algunos me parecen preciosos, especialmente el de los girasoles, el de las olas y el de las bailarinas, que para mi se lleva el premio gordo. Dicen que se encuentra la inspiración cuando menos lo esperas, pero ellos fueron a mirar grandes referentes para adaptarlo a su estilo, bss!

    • No hay nada como inspirarse en los grandes para crear algo bonito e imaginativo, ¿verdad? 🙂 ¡Un besote!

  31. Que hermosura de prendas, Fantásticos diseños, yo amo la moda y más cuando, como comentas, hay algo más profundo atrás. Mezclar el arte con moda o diferentes técnicas en una prenda es algo que me enamora más!!! Gracias por darnos a conocer estas bellezas!!! Besos

    • Jo, gracias a ti por tu comentario. ^^ Me encanta y me hace mucha ilusión haberos transmitido tanta inspiración con este post. ¡Un beso!

  32. ¡Qué chulada de post!
    Jo, siempre me flipa ver cómo se entrelazan la moda y el arte, me parece algo precioso poder unir el cuerpo, vestirlo, con lo que llevamos dentro, con algo tan humano.
    Un besazo!!

    • ¡Totalmente de acuerdo con lo que dices! Me alegra mucho que te haya gustado el post. ^^ Creo que me animaré a hacer más de este tipo porque os ha gustado mucho ( y yo disfruté un montón preparándolo también). 🙂 ¡Un besote!

  33. Wow! Ame tu post junta todas mis paciones la moda y el arte en su forma más pura de expresión! Me encanto es súper original lo que podemos encontrar en pasarela!! Gran post te invito a pasar por mi blog de moda besos 💕

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s