RETROLOOK | FRIDA KAHLO

36 comentarios
RETROLOOK

Si en algo está destacando este año más que nunca es en la presencia y en la movilización femenina, por eso, no podía dejar de hacer un Retrolook de una de las mujeres más fuertes e independientes de la historia del arte y de la moda: la inigualable Frida Kahlo.


Dicen de ella que era la belleza imperfecta, y es que Frida, esa pintora y escritora mexicana que todos asociamos con unas cejas pobladas, bigote y coronas de flores, fue mucho más que eso. Fue una mujer autosuficiente, fiel a sí misma, con una fuerte y marcada personalidad. Era poco tradicional, algo que se vio reflejado tanto en su obra pictórica (autobiógrafica), como en su indumentaria, siempre original y creativa. Fusionaba el folklore (solía llevar el traje de Tehuana) con lo que ahora llamaríamos Do It Yourself, ya que fabricaba muchas de las cosas que lucía (como las coronas de flores naturales), llegando a llevar incluso ropa de hombre. Por eso no es de extrañar que de un tiempo a esta parte haya sido icono de estilo e inspiración para muchos diseñadores (mi favorita es la colección SS 2013 de Lena Hoschek).

Su vida estuvo marcada por grandes tragedias, pero su manera de pensar y de expresarse a través de su imagen externa y de su obra, han hecho de Frida un símbolo del feminismo. Uno de sus últimos cuadros lleva por título VIVA LA VIDA, un pequeño homenaje a lo que fue una vida llena de complicaciones y de lucha. 💛 Para mí, Frida es inspiración. ¿Y para vosotras/os?

Blusa SHEIN | Falda SHEIN | Zuecos MARYPAZ | Diadema ETSY
Collar I AM | Pendientes SFERA | Anillos PRIMARK | Labial LA SPLASH

36 thoughts on “RETROLOOK | FRIDA KAHLO”

  1. Piratilla dice:

    ɛstօʏ ɖɛ aċʊɛʀɖօ. ʄʀiɖa siɛʍքʀɛ ɦa siɖօ ʏ sɛʀa ʊռ iċօռօ iʍքօʀtaռtɛ ɖɛռtʀօ ɖɛl aʀtɛ ʏ la ʍօɖa, ʊռ ɛʝɛʍքlօ a sɛɢʊiʀ.
    así զʊɛ, ¡ʋiʋa la la ʋiɖa ʏ ʋiʋa ʄʀiɖa! :)

  2. Frida Kahlo es unas de las artistas que ha inspirado a muchos diseñadores a la hora de crear colecciones, se ha convertido en un icono de la moda entre otros como Cleopatra. Un saludo!

  3. La verdad que es una mujer con una fuerza espectacular y un autentico icono. Sus estilo inconfundible y sus corones de flores al que ya se ha hecho imprescindible.

  4. ¡Hola! Ya de por si, Frida Kahlo, como persona ya siempre me ha atraído por su fuerza y personalidad pero nunca había pensado en su vestimenta. Y la verdad, ahora mientras te leía, me venia a la mente imágenes de ella y si, vestía con personalidad.
    No sabía que ella, a veces, se hacía su propias cosas que lucía, dice mucho de ella. ^_^ Me gusta su estilo, sin seguir modas ni nada, solo lo que a ella le gustaba y mezclando.
    Un abrazo!

    • Me alegra haberte descubierto algunas facetas de Frida que no conocías. ^^ A mi también me gusta mucho su estilo, fue muy valiente al atreverse con todo, sin importarle el qué dirán. ¡Un besote!

  5. Holaaa!! Me ha encantado el post, mucha gente no conoce a Frida Kahlo solo la conocen por una mujer con bigote y como bien dices es algo más, es una de las pintoras que mas marcaron en el arte y también en la moda , sus obras son muy personales ,compartiendo siempre sus ideales y con pinturas que no dejan indiferente a nadie.
    Un beso!

    • Me alegra mucho que te haya encantado el post. 🙂 A mi me ha gustado mucho hacerlo. Sabía que el Retrolook de Frida os iba a gustar. ^^ ¡Un besico!

  6. El Mundo del Nail Art dice:

    Pues yo a ella no la conocia pero el tema de las flores tanto en ropa como en cinturones, pelo, etc me encantan y toy pecando con esta moda este año, asi que es bueno saber de que viene todo, jejej
    bss

    • Entonces genial haberte dado a conocer a esta artistaza. 😀 Nunca está de más conocer cosas nuevas, ¿verdad? ¡Un abrazo!

  7. Hola guapa
    Totalmente de acuerdo, parece que últimamente el movimiento feminista esta cogiendo la importancia que merece y la verdad es que Frida es todo un referente en este campo, una gran luchadora.
    Me gusta el look que propones, sobretodo esa blusa con los hombros caídos, es pura tendencia
    Un besazo

    • La blusa me pareció super bonita y muy del estilo de Frida. ^^ Me alegra que te haya gustado el look y que estés de acuerdo con lo que digo en el post. ¡Un besote!

  8. Que grande Frida Kahlo que gran artista y gran ser humano, sin duda es todo un icono, no solo por su arte sino por su filosofía de vida. Aunque la pobre fue ya desgraciada en el amor…
    “Pies para que los quiero sí tengo alas para volar”
    Genialisimo este retro look inspirado en ella, tan florido, colorido y lleno folclore como Frida.

    • Esa frase de Frida siempre me encantará. 🦋
      Tienes razón en lo de su historia de amor, pobrecilla… ><
      Y me alegra mucho que te haya gustado el look, ¡muchas gracias! :)

  9. Vanesa dice:

    Sinceramente no es una artista que haya seguido pero sí es cierto que soy conocedora de su fuerte personalidad y lo implicada que estuvo en la causa feminista aunque para mí eso no quita que se hubiese depilado pero oye, cada cual con su cuerpo y sus pelos hace lo que quiere… y aún así es referente de estilo para muchas! Muaks

    • Jajajaja, bueno, una preocupación menos que tuvo en su día a día. 🙈
      Me he reído con tu comentario, la verdad. :)
      ¡Un beso Vanesa!

  10. Viva la Frida! jo, con lo que me encanta a mí esta mujer! has dado en el clavo, como siempre <3 Llevo tiempo detrás de hacerme con algún libro con sus obras, a ver si me decido al final :) un besote guapa!

    • Ya sabía yo que a ti este post te iba a gustar. 😊
      Pues si das con ese libro ya me contarás, que me interesa también. ¡Un besote, y gracias como siempre por pasarte! ♥️ Muak.

  11. Me quedo con la colección de aretes y anillos !! Me han encantado, y esi cierto a ella se le valora mucho por su manera de ser y de desenvolverse en el medio, una mujer fuerte y nunca callada, me gusta mucho eso, y creo que así debemos ser lasu mujeres, fuertes y únicas, amarnos con ese amor propio que ella reflejaba.
    Gracias por compartir
    Un abrazote

    • Totalmente. Nada mejor que coger el ejemplo de mujeres como Frida, para saber querernos bien. Los anillos y pendientes son super bonitos la verdad, ¡y muy bien de precio! :) Un beso, y gracias a ti por tu comentario.

  12. Tienes razón, Frida fue la mujer que se caracterizaba por su fisico, además fue de inspiración para la tendencia de hoy en las mujeres que son las conocidas coronas de flores, que muchas no saben el inicio de ellas, pero me ha encantado

    • Me alegra que te haya gustado. 🙂 Supongo que habrá más referentes para las coronas de flores, pero si es verdad que Frida es de los más importantes. ¡Un saludo!

  13. Desde luego toda una mujer para recordar, valiente y segura de sí misma como ninguna. También pura inspiración… ¡y es que tiene un estilo único que me encanta! Tengo pendiente leer la biografía ilustrada de María Hesse para conocerla un poco más, y presiento que me encantará ^^

    PD: Hasta ahora no me había dado por “indagar” en tu blog, pero me parece taaaan adorable que me quedo por aquí a seguir tu andadura! ^^

    ¡Besotes!

    • ¡A mi también me encantaría leer la biografía de María Hesse! Ayer la vi en un puesto de la feria del libro y jo… qué bonita es y qué pena no haber podido comprármela. Si finalmente la lees ya me dirás qué tal está, aunque también presiento que me encantará, jaja.
      Pues me alegra un montón que te quedes por aquí, eres más que bienvenida. 🤗 ¡Un besazo y gracias por pasarte!

  14. Conocía poco de Frida hasta que estos últimos meses tanto en Youtube como redes sociales como Twitter estoy empapándome de su obra o de su vida a pequeñas pinceladas, y me parece maravillosa. Tengo pendiente ahondar más, sí.

    Entrada sencilla, pero preciosa como siempre. Sensación de domingo 100% lograda.

    ¡Besis!

    • ¡Muchas gracias! Es genial que estés descubriendo más cosas de Frida, fue una persona realmente interesante, tanto en su obra como en su forma de pensar y de actuar. 🌺🌸 ¡Viva la Frida!

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s