CUANDO LA MODA SE HACE ARTE URBANO

12 comentarios
ARTE Y FOTOGRAFÍA, MODA

Empezamos la semana con el combo estrella de este blog: ¡moda y arte! Ya os he enseñado en dos ocasiones qué es lo que pasa cuando la moda se hace arte tras la firma de los grandes de la industria. Lo que os voy a enseñar hoy es lo que pasa cuando el diseño y la arquitectura van de la mano de la creatividad. El resultado es nada más y nada menos que moda a tamaño XXL protagonizando las calles.

El primer ejemplo es todo un homenaje al arte, y es que, inspirado por el estilo neoclásico o el británico, Gucci se une a diferentes ilustradores para crear su Art Wall, un proyecto con presencia en Milán y en el Soho de Nueva York. Bradley Theodore, por otro lado, retrata personajes influyentes de la talla de Kate Moss, Iris Apfel o Audrey Hepburn, y aunque cambia por completo su apariencia (dándoles un aire más calavérico y floral) respeta sus rasgos más comunes. En este caso, Anna y Karl son inconfundibles con sus peinados. David Flores recrea en colores monocromáticos a la icónica Coco Chanel. Y Julien de Casabianca estampa las fachadas con sus outings; fotografías ampliadas de pinturas clásicas que él mismo realiza en museos. Julien saca el arte a la calle para que todo el mundo pueda sentirlo y disfrutarlo. Y lo cierto es que si hay un sitio que contenga historia de la moda real y sin artificios, es un museo de pintura clásica. Sin duda, es mi favorito de esta selección. 💛 ¡Contadme en los comentarios cuál ha sido el vuestro!









 

Gucci Art Wall by Ignasi Monreal y Angelica Hicks
Anna Wintour y Karl Lagerfeld by Bradley Theodore
Coco Chanel 
by David Flores
Recreaciones de museo
by Julien de Casabianca

 

12 thoughts on “CUANDO LA MODA SE HACE ARTE URBANO”

  1. ¡Hola, Cass!

    Mis favoritas son las recreaciones de David Flores y Julien Casabianca.

    El primero porque me gusta un montón el estilo que ha elegido, con la gama monocromática y esas sombras.
    Y el segundo porque es muy realista, colorido y sorprendente. Especialmente la última fotografía, en ese tamaño maxi.

    ¡Un besazo!

    • ¡La última fotografía es increible! Ojalá poder verla en persona, jaja. La de David Flores me parece super chula también, está perfecta en esos colores. 🙂 ¡Un besote!

    • Coco Chanel siempre es buena elección, jaja. ¡Me alegra que te haya gustado el post! Muchas gracias y un besazo. 💘😘

  2. Puuuf las recreaciones de David Flores y de Julien de Casabianca son mis favs!! ¡Qué cosas más chulas! El contraste de las de Casabianca es brutal… esas señoras tan pomposas sacadas de su época y estampadas en pareces con grietas, desconchadas… ¡me ha gustado muchísimo!
    Y la de Coco Chanel me parece que tiene un estilazo único.
    ¡un besito bien grande!

    • ¡Si! El contraste que comentas de mujeres pomposas en paredes agrietadas también me encantó y me llamó la atención. Es lo que hace mucho más especial su obra, ¿verdad? 😍 Veo que Julien y David están siendo vuestros favoritos. :) ¡Un besico!

  3. ¡Me ha encantado tu post!
    Nunca había visto algo así, o no me había fijado…y la verdad me parece algo digno de fotografiar como buen arte que es 🌹

    Si tuviera que elegir, elegiría las pinturas clásicas, son las que más me sorprendieron.

    Eres súper genial.
    Besicos,

    Saragong

    • Ya te digo… a mi me encantaría encontrarme algo así por la calle para fotografiarlo, jaja. Julien de Casabianca os ha encantado definitivamente, ¡y es que es super original lo que hace! 💛 Me alegra que te haya gustado el post, ¡gracias por pasarte una vez más! ^^ ¡Un besote!

  4. ¡Son una pasada! Me encanta encontrar por sorpresa trocitos de arte en las fachadas, y aunque todos del post me parecen preciosos y dignos de mirar y admirar, las pinturas clásicas me han dejado alucinada por el detalle y el volumen que tienen *-*

    ¡Un besazo!

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.