FAVORITOS DE LONDRES | MERCADILLOS

1 comentario
FAVORITOS

Después de hablaros de algunas de mis tiendas favoritas de Londres, hoy vengo a hablaros de mercadillos :) Y es que si hay algo que caracteriza a la ciudad y que no falta nunca son sus mercadillos. Todos los fines de semanas (y a veces también entre semana) hay varios en diferentes zonas. Para mí son una de las cosas que hacen de Londres una ciudad viva y divertida. He ido a muchos estando allí, pero he seleccionado los 3 que más me gustaron.

Así que sin más dilación os dejo con mis mercadillos favoritos de Londres ♡

flower-market
COLUMBIA ROAD FLOWER MARKET
¿Os imagináis una calle entera llena de puestos de plantas, ramos, bulbos, cactus y con un maravilloso olor a flores? Pues así es el Flower Market, el mercadillo más colorido de todos los que he estado. La zona donde se encuentra está llena de encanto, y es que las tiendas cercanas a ese mercadillo son muy especiales también: papelerías, cafeterías pequeñitas, tiendas de decoración, un pequeño rastro con antigüedades, zonas verdes, terrazas en callejones… Si os estáis imaginando las típicas fotos que encuentras en Pinterest cuando escribes en el buscador ‘Londres’ has acertado. Ese Londres existe, yo lo he visto con mis propios ojos y me quedaría a vivir en él.

www.columbiaroad.info

shoredicth2
SHOREDITCH
Esta es sin duda una de mis zonas favoritas de Londres. Era donde trabajaba, y desde las calles residenciales a las zonas más turísticas todo es artístico. Para empezar, junto a la estación de metro se encuentra el Box Park, un espacio con pop-up stores y sitios para comer donde se organizan diferentes eventos. Muy cerca de allí está el rastro, con todo lo que un buen rastro debe tener: puestos con chatarra, revistas antiguas, juguetes, postales, sellos y algún que otro tesoro. Si avanzas por el rastro, llegas a Brick Lane, una calle principal donde lo que predomina son las tiendas vintage. Tanto esta como todas las calles que la rodean tienen mercadillos de ropa y accesorios, puestos de comida (los famosos food trucks, que allí están por todas partes), músicos callejeros y mucho street-art. Pasar allí el día es sinónimo de pasártelo genial y ver un montón de cosas chulas, así que si alguien me pregunta por el sitio más moderno y alternativo de la ciudad, sin duda le diré que se deje caer por Shoreditch y lo vea con sus propios ojos 👀 .

www.boxpark.co.uk
www.visitbricklane.org

candem-passage2
CAMDEN PASSAGE
¡Que el nombre no os engañe! No voy a hablar del famoso Camden Market porque seguro que ya habéis oído y visto mucho sobre él. Os voy a hablar de una zona mucho más especial que descubrí mi último fin de semana allí: el Camden Passage. Resultó ser una gran sorpresa, y eso que cuando llegamos muchas de las tiendas estaban cerradas :( Es básicamente una calle larga compuesta con 4 mercadillos diferentes: Pierrepont Arcade Market, Annie’s Antique & Vintage Market, Charlton Place Market y Camden Passage Market. Cuatro joyas que estoy segura mucha gente no conoce de esta ciudad y que me apena muchísimo no haber podido ver con más tranquilidad. Si queréis antigüedades, este es vuestro lugar. Las tiendas son de lo más curioso, con auténticos tesoros: joyería, libros, objetos de decoración, cuberterías, y otras muchas cosas bizarras y geniales. Además las tiendas de ropa de esta zona sí son 100% retro y vintage (y digo esto porque a veces dudo del grado de ‘vintage’ de muchas de la tiendas que se hacen llamar así). En definitiva, un lugar del que no olvidarse y para recomendar a todo aquel que sea algo curioso.

www.camdenpassageislington.co.uk

Y hasta aquí 3 de mis mercadillos favoritos de Londres. Si os ha gustado el post y queréis que os hable de más mercadillos de allí, dejádmelo en los comentarios y más adelante podría hacer otro post hablando de ellos.

Y vosotros… ¿Conocíais estos mercadillos?
¿Algún otro curioso en el que hayáis estado? ¡Contadme!

Yo os espero en el próximo post, mi último de Londres, en el que os adelanto que hablaré de mis zonas/barrios favoritos de la ciudad. Así que no olvidéis suscribiros más abajo ↓ para estar al tanto de mis próximos post.

One thought on “FAVORITOS DE LONDRES | MERCADILLOS”

  1. ¡Qué envidia! Ojalá poder ir a todos esos mercadillos, pero fíjate, que de todos ellos, no sé por qué, pero me encantaría visitar el de las flores. Vaya, que si ahora mismo me ofrecen teletransportarme a uno solo (de los tres), a ése que me iría, jeje.

    Me alegro que lo pasaras tan bien durante tu estancia en Londres y tuvieras la oportunidad de visitar y fotografiar todo esos lugares tan chulos.

    ¡Un saludo! ^^

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s