FAVORITOS DE LONDRES | LUGARES

Deja un comentario
FAVORITOS

Y por último, y tras hablaros de algunas de mis tiendas y mercadillos favoritos de Londres, hoy voy a hablaros de algunos de los lugares que se quedaron un pedacito de mí.

Algo de lo que nos dimos cuenta durante nuestra estancia allí, es que cada zona de Londres conserva su estética; es decir, cada zona tiene un estilo (de edificio, de colores, de tiendas, de calles, de suelos…) y en cada zona se respeta ese estilo. Y es que si te vas moviendo por los diferentes barrios de la ciudad, todos te parecen distintos, y todos tienen su propia personalidad. Creo que es en este detalle donde se encuentra toda la esencia de la ciudad.

Todo esto se ve reflejado en los lugares que he escogido para este post, así que sin más dilación os dejo con mis lugares favoritos de Londres ♡

greenwich1

GREENWICH
Es uno de los primeros lugares que visitamos porque lo teníamos muy cerca de nuestra casa, y nada más llegar y echar un primer vistazo no podía entender cómo no había oído nunca hablar de ese barrio, porque es PRECIOSO. A pesar de que no es muy grande, tiene de todo: tiendas de todo tipo, cafeterías, restaurantes, pubs… y como no, un mercadillo: el Greenwich Market, donde venden artesanía, comida, antigüedades, etc. Además, el Greenwich Park, tiene unas vistas increíbles de la ciudad desde la parte más alta del parque. Y un dato curioso es que junto al Támesis, hay un túnel subterráneo (a unos 15 metros de profundidad) que te lleva al otro lado de la ciudad, una forma cuanto menos curiosa de atravesar el río. En definitiva, un barrio de lo más recomendable y lleno de encanto. He leído en otros post que pasear por Greenwich es como hacerlo por el típico pueblecito inglés y no podría estar más de acuerdo.

regents

REGENT’S CANAL
Esta zona es perfecta para pasear, relajarte y disfrutar del paisaje de este bonito canal, que conecta Little Venice con Candem Lock. Es una fiesta para los ojos, y es que todo lo que te encuentras a lo largo del canal son preciosas barcas de colores llamativos, que a veces hacen la función de casas, cafeterías/restaurantes o librerías. Nosotros incluso vimos algunos animales del zoo, que se encuentra muy cerca del Regent’s Park. La verdad es que es un sitio diferente, y muy recomendable si buscas huir durante unas horas de la actividad de la ciudad, o simplemente hacer unas cuantas fotos chulas, sentarte en un banco a estar tranquilo, leer un libro o pasear con tu perro. Es uno de esos sitios de los que te acuerdas cuando hace buen tiempo y desearias teletransportarte allí y enseñarle a más gente lo bonito que es. A mi me pasa. 😊

* La primera foto es de Garry Knight.

covent-sohoCOVENT GARDEN Y SOHO
Y ahora pasamos a una zona totalmente diferente a las anteriores. Es céntrica, muy animada, con muchas tiendas, muchos pubs, mucha gente, mucho arte urbano y mucho color por sus calles (y como no, algún que otro mercadillo). Covent Garden y el Soho son los lugares perfectos para pasar una tarde-noche de fin de semana con amigos, porque tiene todos los ingredientes que puedes necesitar para desconectar y pasar un buen rato rodeado de un ambiente muy friendly. Cabe destacar el callejón colorido que podéis ver en la foto de arriba: Neal’s Yard. Una pequeña calle con más tiendas y bares, totalmente ambientada (desgraciadamente, yo no pude hacer una foto decente porque ese día estaba en obras y solo se veían los andamios). Además esta zona está a un paso de Carnaby St, Oxford St, Picadilly Circus… Todo un descubrimiento, la verdad.

* Los mapas ilustrados son de la artista Kerry Hyndman.

Y hasta aquí 3 de mis lugares favoritos de Londres.
Si os ha gustado el post y queréis que os hable de más zonas de allí, dejádmelo en los comentarios y más adelante podría hacer otro post hablando de ellas.

Y hasta aquí también los post de mis favoritos de Londres.
Espero que os haya gustado y que os haya dado ideas para posibles viajes que hagáis a Londres, o simplemente para aprender un poco más de la ciudad. A mí me ha gustado poder dar mi punto de vista y hablaros de sitios de los que no se suele hablar tanto. Y también me ha entrado mucha nostalgia recordando todas las cosas buenas que se han quedado allí (prometo volver).

Os espero en el próximo post, así que no olvidéis suscribiros más abajo ↓ para estar al tanto de las novedades.

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s