FAVORITOS DEL MOMENTO | PRAGA, 2017.

56 comentarios
FAVORITOS

praga

 

Praga, 2017

 

Empezar el año en Praga está siendo una experiencia de lo más imprevisible, y sin darme cuenta ya han pasado casi dos meses. Como pasa con todo lo importante, una ciudad se queda un trocito de ti y acabas acostumbrándote a cosas de las que no quieres prescindir cuando vuelvas porque se han convertido en tus favoritas. Como las fachadas de colores. Pasear por las calles de Praga no sería lo mismo sin ellas. Te piden a gritos que intentes capturar la esencia de la ciudad en cada foto que les haces. Otro de mis favoritos no es de Praga, pero forma parte de este viaje, y es el collar de edición limitada que me regaló mi hermana por Navidad. Es de plata, diseñado y fabricado por ella. Una pieza única que me está acompañando en esta aventura única. Por otro lado, la casa donde vivimos ya es un hogar. Y es que, aunque una casa no esté decorada por ti ni tenga tu sello entre sus cuatro paredes (y en la nuestra lo de las cuatro paredes es casi literal, porque es un pequeño apartamento de Airbnb), al final acabas encontrando en ella cosas que te definen y te inspiran. Sin duda, otro de mis favoritos de esta ciudad es la manera de moverte por ella. Hay metro y autobús, pero lo más común (y lo único que hemos utilizado) es el tranvía. Hay muchas líneas, organizadas y bien comunicadas con todas las zonas de la ciudad. Es genial subir al tranvía para llegar a algún sitio, y a la vez no perderte nada por el camino y poder seguir disfrutando de sus calles mientras sientes el traqueteo del suelo adoquinado. Uno de mis lugares favoritos es la Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské Námestí), que podéis ver más abajo ilustrada por Nina Cosford. Allí puedes recrearte mirando más y más fachadas bonitas, el reloj astronómico, la iglesia de San Nicolás, o hacer una parada en la GOAP (Gallery Of Art Prague) y poder ver otro de mis favoritos: la exposición de Andy Warhol, con todos sus clásicos: Marilyn Monroe, Mao, Campbell’s Soup… y una colección de cerca de 40 portadas de LP diseñadas por él. Todavía queda un mes para seguir disfrutando de todo lo que Praga nos pueda ofrecer, que no es poco (si queréis ver más fotos como estas, podéis seguirme por Instagram). Mientras, espero que os hayan gustado mis favoritos, y que hayáis viajado un poco conmigo a la ciudad dorada, a la ciudad de las cien torres.

 nina-cosford

56 thoughts on “FAVORITOS DEL MOMENTO | PRAGA, 2017.”

  1. Piratilla dice:

    Me ha encantado esta entrada Cass,es genial. Lástima que yo nunca pueda viajar por circunstancias, al menos de momento, pero oye, ¡no pierdo la espranza!.
    El regalo de tu hermana es muy tu, y la verdad que ella siempre ha tenido ese talento y esas manos para las manualidades, y seguro será una buena joyera.
    ¡A disfrutar de un mes más por Praga!;):)

    • Exacto, nunca sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina y quizá se te presente la oportunidad de viajar, y sino se te presenta, la buscas tú. 🙂 Me alegra que te haya gustado el post. ¡Un besito!

  2. Bufff Praga como me encantaría, poder pasar una temporada para conocerla bien ,las fotos que has puesto inspiradoras, me encantan los colores ¿entonces recomiendas airbnb?

    • ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado el post y las fotos. :) Airbnb lo recomiendo totalmente. Como con todo, hay que mirar y buscar bien para dar con algo que se adapte a ti, pero mi experiencia, tanto en Londres, como aquí en Praga, es de 10. 👌 ¡Un saludo!

  3. No me han gustado, ¡me han encantado tus favoritos! Praga es una de las ciudades que tengo pendientes. Mis padres fueron el verano pasado y me la recomendaron muchísimo.

    El collar es lo más. Que esté diseñado y fabricado por un familiar todavía le añade más valor. Me encanta :)

    Un beso grande!!! <3

    • Es que es una ciudad muy, muy bonita. Si en invierno es preciosa, imagino que en verano cuando vinieron tus padres sería aún mejor, poder pasear con buen tiempo todo el día… 😍 Aunque me gusta pensar que el frío en Praga tiene un noséqué especial. Me alegra mucho que te hayan encantado mis favoritos, ¡muchas gracias, y un besazo! 🙂

  4. ¡Que suerte tienes Cass!… ¡Praga está en mi lista de ciudades por conocer!
    Disfrútala mucho y sigue contándonos experiencias y poniendo fotos.
    El collar es muy bonito.
    Besos.

    • Me alegra que te haya gustado el collar y todo lo que os he contado. Además tengo pensado hacer algún que otro post sobre Praga. ^^ Genial que esté en tu lista, cuando vengas seguro que te encanta. 🙂 ¡Un beso!

  5. Que hermoso viajar, conocer, disfrutar, saborear (adoro la comida) que haz disfrutado de eso por allá? Antojame jajajajaja que es lo típico?
    Hermosas fotos y lindo collar artesanal hecho con mucho amor seguro!!!! Primera vez que te leo y seguro te seguire!!!

    • Pues veamos… por aquí hay algunas cosas interesantes respecto a la comida: lo más típico es el Goulash, un estofado de ternera muuuy tierna. Yo lo probé la semana pasada y… ¡está buenísimo! Además te ponen un montón de pan y un montón de salsa para mojar, jaja. También he probado el Trdelník, que es un dulce, una especie de rollo de azúcar y canela que se puede comer con diferentes ingredientes: chocolate, caramelo, fruta, nata… Y cómo no: la cerveza. Tienen un montón de variedades diferentes, de todas las que he probado mi favorita es la tostada y la negra, pero aún tengo pendiente ir a un sitio que se llama “El museo de la cerveza” donde tienen más de 40 variedades diferentes. Espero que esto te sirva para hacerte una idea de lo que se come aquí. 🙂 Me alegra que te haya gustado el post, ¡bienvenida al blog!

  6. Sinceramente me ha gustado mucho tu post, la verdad es que he escuchado hablar mucho de Praga, muchas de mis amigas han estado y siempre me lo recomiendan pero nunca me acabo de decidir, es un destino pendiente pero creo que todavía esta lejos, pero tendré en cuenta tu post y tus recomendaciones

    • Bueno, Praga no se va a mover de donde está, así que puedes venir a visitarla cuando de verdad de apetezca y te decidas. 🙂 ¡Me alegra que te haya gustado el post! Muchas gracias. ^^

  7. alibabaylos40tacones dice:

    Qué buena entrada!! Praga es una ciudad que todavía tengo pendiente, no puede ser!!! Besos.

  8. Hola! Me ha encantado el post. Tus fotos están preciosas también. Desde hace un par de años me gustaría ir a ese destino pero he estado Tan ocupada siendo mamá y criando que me ha sido imposible programar y presupuestar un viaje donde “cruce el charco”. Espero pronto poder hacerlo porque de leerte se me antoja más. Un abrazo.

    • Es normal que no hayas tenido tiempo para organizar un viaje, siendo mamá seguro que es más complicado sacar tiempo para ello, pero así lo cogerás con muchas más ganas cuando puedas hacerlo. 🙂 Me alegra que te haya gustado, ¡muchas gracias! ^^

  9. ¡ Qué belleza de lugar! Probablemente es muy fácil acostumbraste a tanto colorido, a unas calles tan pintorescas. Me gustaría ver más fotos del viaje, sobre todo de la exposición de Andy Warhol, me encantan sus pinturas.

    • ¡Si! Es fácil acostumbrarse a pasear por una ciudad tan bonita. :) En mi cuenta de Instagram puedes ver más fotos del viaje, pásate si quieres. 🙂 ¡Un saludo!

  10. Hola!!!, en lo personal casi no he viajado y no conozco Prada, me das una envidia terrible, pero no pierdo la esperanza de conocerla, y mas con lo que dices así que es fantástico… Por otro lado que bello regalo de tu hermana la cual es toda una artista, esta genial. Gracias por compartirlo.

    • Muchas gracias a ti por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado el post y el collar de mi hermana, le alegrará saber todas las cosas bonitas que estáis diciendo de ella. 😍 ¡Un beso!

  11. Praga es una ciudad que me encantó cuando fui. Estuve ahí dos veces y las dos veces pensé que quería volver y que me encantaba. Esta ciudad tiene un centro histórico precioso y mil cosas para ver y hacer.
    Que envidia me das al vivir allí tres meses. Disfruta mucho de la ciudad y cuentanos más cosas.
    Me gusta mucho la ilustración de la plaza de la Ciudad Vieja
    Saludos

    • Yo tengo claro que querré volver alguna vez, porque es una ciudad para visitar más veces sin duda, y en distintas estaciones el año. 💞 Tienes razón, el centro es increíble, y el ambiente a pesar de ser totalmente turístico en esa zona, es genial también. Ahora toca exprimir al máximo este mes que queda. 🙂 ¡Muchas gracias y un saludo!

  12. ¡Buenas, buenas! Una amiga acaba de volver de volver de Praga. ¿Sabes lo que me ha dicho? Que únicamente se queda dos semanas en España porque la ciudad le ha enamorado. Además, ha conocido allí a un chico y ha conseguido trabajo y creo que ya no la vamos a volver a ver el pelo. Sin embargo, yo no he ido. ¡Pero tengo pendiente viajar! Qué detallazo tu hermana. Eso son los mejores regalos de por vida :)

    • ¡Qué genial lo de tu amiga! Amor, trabajo y una ciudad que le encanta, normal que no quiera volverse, jajaja. Pues ya sabes, ahora ya tienes una excusa para visitar la ciudad. ^^ ¡Un beso guapa!

  13. Qué chula tu experiencia por Praga no sé si has dicho si es un viaje de ocio porque has comentado que llevas dos meses y te queda uno alli. No lo conozco pero me has transportado por un momento al lugar.

    • Me alegra haberte transportado a la ciudad con este post, era lo que quería conseguir. 🙂

  14. Me quede con ganas de ver más fotos. Praga es una cuidad que muero por visitar. Te entiendo a la perfección cuando estas en una casa que no lo puedes decorar a ti gusto.
    De seguro estas viviendo una experiencia genial. Ya nos seguirás contando.

    • La experiencia está siendo inmejorable, eso sin duda. ❤️ Lo bueno de esta casa es que está super bien decorada y es muy acogedora, así que nos sentimos como en casa. 🙂

  15. Praga es una de mis ciudades favoritas, y el invierno aunque duro deja un manto precioso sobre la ciudad. Las fachadas de colores típicas me crean nostalgia. Disfrutar de l a ciudad y del hogar, que está allá donde tú estés.

    • Muchas gracias. 🙂 Y totalmente de acuerdo en todo lo que dices, el invierno es duro, pero se aguanta de lo bonito que es todo.

  16. Que envidia sana me das!!! Yo no he ido nunca pero lo tengo en pendientes porque me parece una ciudad preciosa! Espero que hayas disfrutado mucho :) Por cierto, que preciosidad de joyas, tu hermana tiene mucho talento ^^

    Un besote!

    • Muchas gracias por lo que dices de mi hermana, seguro que le hará mucha ilusión saberlo. 🙂 El viaje lo estoy disfrutando un montón, ¡ahora a seguir exprimiendo lo que queda! Un beso. ^^

  17. Que experiencia tan maravillosa estás viviendo.. me da muchísima envidia. Praga fue el primer destino internacional al que viaje con mi hoy marido y la verdad es que siempre lo recordaré con mucho cariño. No sé si volveremos pero me pareció un sitio fantástico. Muakss

    • Si os trae tan buenos recuerdos seguro que algún día volvéis para rememorarlos. ^^ Eso me recuerda a una estatua que hay en el Puente Carlos, que dicen que si la tocas volverás a Praga algún día. Nosotros la tocamos, jeje. ¡Un saludo!

  18. No sé que os ha dado a todas con Praga, tan blogs de moda como de viajes, pero entre lo bonita que es y que fue mi destino frustrado el pasado verano…¡me ponéis los dientes muy largos! Ahora no he entendido muy bien si ha sido un viaje puntual o estás viviendo allí, me pasaré por IG a ver si salgo de dudas, bss!

    • ¿En serio? No sabía que la gente estaba haciendo tantos post de Praga, jajaja. Qué pena que fuera tu destino frustado… :( Seguro que cuando finalmente vengas será incluso mejor. 🙂 Por cierto, estoy viviendo aquí 3 meses. ♥️

  19. ¡¡Oooooohhhhhh que éxito ha tenido tu collarcito, jeje!! :) ¡Me alegro un montón que te gustara tanto! La verdad es que Praga parece muy bonita (y a mí me han dicho que hay chicos muy guapos xD). ¡Aprovecha lo que te queda y disfrútalo a tope!
    ¡Un besote y bonitas fotos! ^^

  20. He leído en comentarios que estás pasando tres meses en Praga ¿Has buscado trabajo ahí? ¿Cómo te apañas con el idioma? De no estar trabajando, ¿podrías darnos trucos para ahorrar dinero que nos permita subsistir durante 3 meses en el extranjero?

    • Pues el idioma es bastante difícil, así que he aprendido algunas palabras básicas para el día a día, jaja. Lo bueno es que aquí casi todo el mundo habla inglés, así que la comunicación es fácil. Respecto a lo de ahorrar: lo principal y más importante es escoger un país que te puedas permitir (Praga es bastante más barata que algunas ciudades de España). :)

    • Muchas gracias por todo lo que dices. ^^ Me alegra que te haya gustado esta manera diferente de mostrar mis favoritos, y las fotos que hago, ¡qué ilusión! 🙂

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s