TRIBUS URBANAS | TWEES

50 comentarios
MODA

Ya iba siendo hora de una nueva entrega de Tribus Urbanas, ¿verdad? Después de la aceptación que tuvieron los Psychobillys y de todos vuestros comentarios diciendo que os encantaba la idea de esta sección (y yo encantada de leeros siempre, por cierto), hoy os traigo un poco más de moda, cultura y estilo de vida de una nueva tribu urbana que seguro que muchos no conocéis: Los twees.

Empecemos por el nombre, que viene a ser la manera en que los bebés pronuncian la palabra sweet, que significa dulce, que resume bastante la forma de ser de un/a twee.

Quienes pertenecen a la cultura twee tienen una filosofía cuanto menos adorable: amantes del cine de Wes Anderson y Sofia Coppola, de los animales y del mundo eco, de lo retro, del handmade, de la música indie, de los colores pastel, de todo lo slow (slow fashion, slow food…), de vivir su vida y no meterse en la de los demás, y apostaría a que también van como locos detrás de la taza de Chip. 🙂

No hay duda que algunos personajes del mundo del cine, de la moda y de la música podrían encajar perfectamente en esta descripción. Una de ellas sería Zooey Deschanel en la serie New Girl o en cualquiera de las películas que protagoniza. La bloguera, actriz y editora Tavi Gevinson tuvo una época muy twee allá por el 2013. O la cantante Lana del Rey, que podría pasar como una auténtica twee con sus coronas de flores y su expresión tranquila.

Marc Spitz lo cuenta mejor que yo en su libro ‘TWEE, the gente revolution in music, books, television, fashion and film’. Pero os diré que hasta Red Valentino tiene una colección que parece totalmente inspirada en este movimiento (Spring 2014 Ready-to-Wear).

Pasemos al look: Ellos apuestan por un outfit clásico que incluye gorros del punto, camisas y mucho tweed (el actor Michael Cera me parece el ejemplo más claro). En el caso de ellas: outfits muy femeninos también con un toque clásico, y a veces incluso aniñado. God Help The Girl (que tengo muy pendiente de ver) está considerada la película twee por excelencia, aunque yo añadiría Begin Again, donde Keira Knightley nos da una lección de música y estilo.

La verdad es que me ha encantado sumergirme en este universo color pastel, y descubriros (y descubrirme) una tribu urbana con tanta personalidad. Os dejo con la recreación de un look Twee y con un par de preguntas que podéis responder en los comentarios. 👉 ¿Conocíais esta tribu urbana? ¿Os sentís identificados de alguna manera? ¡Contadme!

Camiseta MONKI | Falda SHEIN | Blusa MONKI | Pichi SHEIN
Bluchers COOL BY COOLWAY | Bolso SKINNYDIP LONDON | Diadema H&M
Gafas de sol H&M | Lápiz de ojos 2 en 1 ARROW by BIRCHBOX

50 thoughts on “TRIBUS URBANAS | TWEES”

  1. Piratilla dice:

    Yo no sabia que se llamaba asi esta tribu, veia ese estilismo por ahi, pero ni idea jeje, aunque ya sabes que me identifico mas con el “rockabilly” y otros estilos muy yo y muy personales. XD

  2. No tenía ni idea de esta tribu urbana y ME ENCANTA! Y creo que me siento bastante identificada con su estilo de vestir… o al menos veo esos looks de Keira y me enamoro como lo hice de la película Begin Again.
    El enlace del pichi de Shein ya lo tengo abierto y madre mia que ganas me dan de darme el capricho porque me parece lo más, es monísimo.

    Esta sección está muy bien, es muy interesante y no descubres cosas muy chulas!

    un besazo!

    • ¡Me alegra que te haya gustado! Comentarios como el tuyo me animan mucho a seguir con esta sección, con la que disfruto muchísimo haciéndola. 😍 ¿Al final caíste a los encantos del pichi? ¿Te lo compraste? La verdad es que es super bonito. :) ¡Un besote enorme!

  3. ¡Qué guay! Me encantan este tipo de post. Me parecen súper interesantes y aprendo muchísimas cosas que no sabía. No conocía el nombre de esta tribu pero sí la estética. No es para nada mi estilo pero me encanta verlo. Es como muy delicado y lady.

    En cuanto al look que has escogido, no podría ser más acertado. La falda en particular me parece preciosa. Me la podría con un jersey enorme gris y converse negras, para darle un poquito más mi estilo.

    ¡Deseando ver otro post sobre tribus urbanas! Un beso Cass :)

    • Coincido contigo en que no es mi estilo, ¡pero me encanta verlo! El look que le pondrías a la falda me encanta, ese si es más yo también, jajaja. Y me alegra un montón que te guste tanto esta sección, pensaba que igual os aburría, pero os está gustando mucho. ¡Qué bien! 💜 Un besote guapa.

  4. Hala, no tenía ni idea de que existiera esta tribu urbana (a decir verdad, no estoy muy puesta en el tema) y me ha parecido muy interesante. El estilo de vestir me gusta mucho y quiero ese pichi para mí *_*

    • El pichi os ha encantado, jajaja. Me alegra haberte descubierto esta tribu urbana. 🙂 ¡Un beso!

    • Pues bienvenida al blog, puedes quedarte todo lo que quieras. 😀 Iré haciendo más post de este tipo, porque tanto el anterior como este os ha gustado mucho. ¡Qué ilusión me hace! ^^

  5. ¡Sí la conocía, y me encanta! Me encanta además la música twee (Belle & Sebastian, God help the girl, Camera Obscura…) No sé si estos artistas se identifican con esta tribu, pero para mí van de la mano. Un saludo

    • Siii, Belle&Sebastian es uno de los grupos twees por excelencia. ^^ ¡Qué bien que ya conocieras esta tribu urbana! Yo la descubrí casi al mismo tiempo que preparaba el post y me ha encantado. ¡Un saludo!

  6. Hola, guapa! yo no tenía ni idea de esta tribu urbana y no conocia nada de ella, pero me gust, me siento bastante identificada con este estilo de vestir, me ha gustado mucho y creo que voy a intentalo, he abierto algunos enlaces y estoy loca por comprar algunas cositas. la falda de Shein me gusta mucho esta sección está muy bien, es muy interesante y una descubres cosas muy chulas.saludos

    • Qué decir a tu comentario… 😍 Que estoy encantada de que te haya gustado tanto el mundo twee, me alegra mucho descubriros este tipo de cosas y que además os gusten y os sintáis identificadas. ¿Al final te compraste algo del look? ¡Ya me dirás! ^^ Un besote.

  7. Ni idea de que existía esta tribu urbana! Para mí algunas cosas son extremadamente dulces, como los colores pastel 😛, pero otras me encantan muy mucho como las coronas de flores y el pichi de tu collage. La verdad es que esta sección de tu blog me parece muy interesante siempre! cuánto sabes, hija 😍. Un besote!

    • Para mi también es demasiado pastelosilla, pero me encanta verla, y me ha encantado crear el look y averiguar tantas cositas sobre esta tribu. 🙂 Aunque sin duda lo que más me gusta es que os guste tanto esta sección, ¡me anima a seguir con ella a tope! Un besazo Sonya. 😘😘😘

  8. A mí me encanta mucho el estilo twee, es muy “cute” jajajaja La verdad es que es una apuesta muy interesante describir cada una de las tribus urbanas, ya que de ellas muchas veces los diseñadores sacan colecciones e inspiración.

    • Sii, “cute” sería una palabra perfecta para describirles, jajaja. Me alegra que te haya gustado este estilo. :) ¡Un beso!

  9. a mi me gusta el estilo, de hecho tengo muchas cosas de twee, aunque no me catalogo en ninguna tribu. Pero si tuviera que elegir, escogeria esta, y deschanel me encanta, y sus vestidos son preciosos, me gustan todos los que lleva.

    • ¡Claro! No hay por qué catalogarse en ninguna tribu, pero es fácil que por unas cosas o por otras nos sintamos identificadas con alguna, ¿verdad? 🙂 Los vestidos de Deschanel son todos preciosos. <3 ¡Un saludo!

    • ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya parecido interesante y haberte descubierto el nombre de esta tribu. ^^

  10. Qué gracia, no sabía ni que existía esta tribu urbana.
    En un principio había dicho que hablabas de hipsters, no de twee, pero luego sí que lo he ido viendo claro. Me encantan los estilismos que has puesto, seré una twee? ;-)

    • Si, a veces es fácil confundir algunas tribus, pero se van viendo las diferencias en pequeños detalles. :) Pues… si te sientes muy identificada a lo mejor si eres una twee. 😉 ¡Un besote!

  11. Yo veo k con esto de las tribus urbanas me he quedado obsoleta, porque no tenía ni idea… Y aunque para nada me identifico con el look, quizá un poco con la personalidad sí que me identifico. Un post genial!

    • Jajaja, es que han salido algunas nuevas de las que se oye hablar poco, pero bueno, aquí estoy yo para descubriroslas. 😀 Me alegra que te haya gustado, ¡muchas gracias!

  12. No sabía que se les denominara así, creo que tengo mis momentos y épocas en que me ha gustado ir así, me gustan los tonos pasteles aunque no soy de ponerme coronas florales cuando voy por la calle, eso sí para algunas fotos en instagram lo he hecho en algún momento jeje me encantó tu post.

    • Me alegra mucho que te haya gustado, ¡gracias! 😇 Si, yo creo que lo de las coronas de flores es más artísticamente hablando que para el día a día. ¡Un besote!

  13. ¡Qué curioso! Ni siquiera sabía lo que eran los twees y ahora resulta que hasta puedo ser miembro de la tribu (sobre todo por los colores pastel, la música indie y el amor por los animales), aunque la ropa no termina de ser mi estilo. Begin Again es una de mis películas favoritas y God help the girl también me gusto mucho, ¡te la recomiendo! *-*

    ¡Un besazo!

    • ¡Pues si que tienes cosas en común con ellos! jajaja. A ver si veo God Help The Girl porque la tengo MUUUUUUY pendiente y nunca llega el momento de sentarme a verla. 🤦‍♀️ Begin Again es genial y los estilismos de Keira… 💛 ¡Un besote Elena!

  14. No tenia ni idea de és tribu urbana però Tengo que reconocer que me ha encantado! E incluso podria formar parte de ella! Jajajajajaja la de cosas que aprendo cuando visito tu blog!

    • La verdad es que muchas os estáis sintiendo identificadas con esta tribu, ¡qué curioso! 😀 Me alegra que aprendas cosas en mi blog, y me hace mucha ilusión que me lo digas. ^^ ¡Un besazo!

  15. No sabía que se llamaba así ese estilo pero si me gusta mucho. Y de hecho,a algunas veces visto así. Me parece un estilo muy sencillo y delicado, sin grandes excentricidades. Besos

    • Si, la verdad es que es un estilo sencillo, que resulta super agradable a la vista. 🙂 Me alegra que te haya gustado. ¡Un beso!

  16. jajaja qué gracioso! No conocía para nada esta tribu pero creo que soy una de ellas! jajaja me encanta, cumplo todos los requisitos! ¿sabes si el libro está en castellano?

    • Jajaja, ¡me alegra que te hayas visto identificada! 😀 Respecto al libro, estuve investigando y me parece que no existe en castellano, al menos yo no di con el. ¡Ya lo siento! 😓 Un besote.

  17. No conocía esta tribu y jamás hubiera pensado en que podía formar parte de ella, aunque tras leer tu descripción encajo con bastantes cosas, toda una sorpresa. Un saludo

    • Por lo visto hay más Twees entre nosotras de las que pensaba, ¡os estáis viendo reflejadas muchas de vosotras! jaja. Un saludo. :)

  18. Jess Swan dice:

    No tenía ni idea. Me fijaré más a partir de ahora. La verdad es que no presto especial atención en esto, igual visto según alguna tendencia y no lo sé jajaja gracias por el aporte

    • Jajaja, es normal que no te des cuenta de estas cosas porque no es muy común, y no se ve tan claramente como parece. Yo siempre os pongo los ejemplos más claros y concretos para asegurarme de explicarme bien. 🙂 Pero, ¿quién sabe? Igual si pertenezcas a alguna, jaja. ¡Un beso!

  19. Hola guapa, como bien dices no conocía esta tribu urbana pero la verdad es que podría llegar a sentirme identificada con ellas a pesar de que no me considero una persona precisamente tranquila.. me encantó este post, deseando conocer tu siguiente propuesta. Muakss

    • Leyendo vuestros comentarios, me parece a mi que todas tenemos un poco de twee en nuestro interior, jaja. ¡Un besote!

  20. Paula Alittlepieceofme dice:

    Permíteme la expresión, pero el concepto de twee me parece un poco “pasteloso”, demasiada perfección xD Sin embargo el estilo de ropa que propones no está mal, sobre todo el de Keira, aunque casi todo lo que se ponga ella le queda bien, y eso no ayuda jaja. Me ha gustado el origen de la expresión, besos!

    • Siii, es un poco pasteloso, ahí no te quito razón, jajaja. Pero es adorable también, y es verdad es que a Keira le queda de maravilla este estilo. 😍 ¡Un besote!

  21. No conocía esta tribu, me parece divertida pero sobre todo muy cómoda, los colores que se usan están muy bonitas. Lo mas bonito son los accesorios, creo que eso es lo que hace que se distinga mas las tribus.

    • A mi también me parece muy cómodo, un estilo muy del día a día, ¿verdad? 🙂 ¡Me alegra que te haya gustado!

  22. La verdad es que aunque no me gusten las etiquetas es cierto que las tribus urbanas existen y forman parte de nuestra vida, no conocía esta. Consider que no pertenezco a ninguna tribu urbana porque me gustan estilos de muchas tribus según la ocasión

    • ¡Te entiendo! Es fácil sentirse identificada con cosas de diferentes tribus urbanas, a mi también me pasa. 🙂

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s