PATCH IT

64 comentarios
MODA

Cuando publico post en domingo me gusta no complicarme la vida. Se supone que es un día de relax, por eso prefiero que el contenido de los domingos sea acorde al día. Me gusta que te pases a hacer una visita y te apetezca quedarte porque lo que encuentras aquí es el tipo de entretenimiento que buscas un día como hoy. Sé que la mayoría no vais a verlo en domingo, pero espero que os quedéis igualmente. 🙂

Llevaba tiempo queriendo hacer un collage de los míos. Coger alguna tendencia y convertirla en algo divertido y visual. Enseñaros cosas bonitas que encuentro por internet y acabo guardando en mi tablero wish list de pinterest. Contaros que siempre me han encantado los parches, desde mi época más rockera con la espaldera de Scorpions en mi chaleco tejano, hasta el día de hoy, que casi parece que los coleccione de manera intacta porque no acabo de dar con el lugar perfecto para ponerlos. Y aunque he de admitir que ahora me están empezando a gustar más los pins, sé que los parches siempre van a encontrar su lugar en el mundo de la moda, y es que como dice el refrán: “nunca falta un roto para un descosido”. 

 

 ¿Os gustan los parches?
¡Contadme cuál escogeríais de la selección que he hecho!

 


 BANANA WARHOL  |  DESIERTO  |  ROSA  |  CALAVERA  |  POLAROID  |  SIRENA  |  OJOS  |  CLAQUETA  |  BOCA  |  CACTUS  |   LONGHORN  |  SPHYNX  |  DINO  |  BARBIE

64 thoughts on “PATCH IT”

  1. Yo parches no uso, prácticamente. Tengo algunas prendas con parches, pero poca cosa.

    La verdad es que no sé… Tengo como muchas épocas: hace años me encantaba usar escotes todos los días, luego los bolsos con flores, más tarde botas militares y camisas a cuadros… Muy variopinto. Y ahora estoy en plan súper sencilla. O sea, unos vaqueros y un jersey, de un color normalmente no llamativo, y pa’ alante. :’) Así como dato, lo digo

    Ahora, ¡en las chaquetas vaqueras quedan siempre muy bien!

    ¡Un besaco, Cass!

    • Jajaja, a mi también me dio una temporada por las camisas de cuadros, me parecía que quedaban muy grunge y me encantaban. Y ahora como tú, bastante sencilla: en verano tengo 2 o 3 looks que me pongo un montón, colores lisos, pocos estampados… Los estampados los dejo para los bolsos o algún pañuelo en la cabeza, queda guay el contraste de ropa básica y accesorios dando la nota de color. :) ¡Un besote Nerea!

    • Guau, pues me encantaría ver esa cazadora cuando esté acabada, ¡seguro que te está quedando genial! Un beso Miriam. ^^

    • Puede ser… aunque yo creo que siempre han estado ahí, solo que ahora que se han puesto de moda es cuando se está dando cuenta todo el mundo, jaja.

  2. Hace mucho que no uso parches en la ropa pero los pongo por las paredes para decorar. Me encantan los de la foto que has puesto! estoy pensando en añadir unos cuantos a mis pantalones cortos :)

    • Pues me parece una idea genial lo de ponerlos en las paredes, ¡tomo nota! 🙂 Me alegra que te haya gustado mi selección, ¡gracias!

  3. Pues ahora que me pongo a pensar… ¡no tengo nada con parches! D: No hace mucho vi uno monísimo de un gatito, no me lo compré porque no sabía donde ponerlo y lo dejé en plan “si le encuentro sitio vuelvo y lo compro” y se me olvidó. Tengo una cazadora vaquera a la que le quedaría muy bien un toque de color, pero ¿y si me canso? Me daría pena dejar de usarla porque no me guste el parche… aunque si es ese de la cámara polaroid dudo que me cansase ^^

    ¡Un besazo!

    • Me pasa lo mismo cuando pienso en parchear alguna cazadora vaquera, ¿y si me canso? Así que he pensado que cuando pueda tendré dos: la que uso siempre la dejaré vacía, y otra la parchearé para cuando me apetezca usar esa. ^^ ¡El de la Polaroid también me encanta! Un besico Elena. 🙋

  4. la verdad es que me gustan mucho pero creo que no los utilizo desde el instituto y a día de hoy no sabría si me quedarían del todo bien, aunque el post me ha gustado y creo que la cazadora me quedaría genial

    • Me alegra que te haya gustado, ¡muchas gracias! Seguro que si los sabes adaptar a tu estilo te quedarán genial. :)

  5. Me encantan los parches aunque no suelo ponerlos a nada, sin embargo me encanta verlos en prendas. Me han encantado ambos collages, pero la última foto, la de la cazadora por la parte de atrás me ha encantado. La calavera y el gatito egipcio son taaan bonitos. Y el dinosaurio ♥ Ay.

    abraaazos.

    • ¡Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado los collages. ^^ Ayyy, sabía que el dinosaurio os iba a encantar. 💛 Yo me compraría todos, pero vaya, que luego no sabría donde ponerlos, como me pasa siempre, jaja. ¡Un beso, y gracias por pasarte!

  6. Esta temporada de los parches esta en su máximo apogeo ahora mismo en casi todas las prendas, le aporta un estado rockero al look ,a mi pareja le chiflan ponerlos de sus grupos favoritos. De los parches que nos has mostrado me gustan mucho los de las segunda chaqueta, se identifica conmigo en muchos aspectos. Genial el post. Un beso enorme.

    • La verdad es que están es todas partes ahora. :o De grupos hay algunos muy chulos, yo guardo mi chaleco como si fuera un tesoro. 🙂🤘 Me alegra que te haya gustado el post, ¡un abrazo!

  7. ¡Hola!
    Jaja, me gusta tu filosofía de los domingos, que sean de relax y sin complicaciones. ^_^
    Me encantan también los parches, creo que le dan un toque personal a la prenda, para no parecer una fotocopia más, jeje.
    De los parches que nos has mostrado, los que me más me han gustado han sido la rosa, el dinosaurio y la cara del gato, que me recuerdo al de la última película de Dragon Ball.
    Un abrazo!

    • ¡El dinosaurio está triunfando! 🙌🐉 Si, lo que dices es lo bueno de los parches, que te permiten personalizar los que quieras a tu gusto. :) ¡Un abrazo!

  8. Hola!
    Ya tuve muchos domingos de relajación, ahora me toca trabajar los domingos y aunque es pesado aún tengo un corto tiempo en familia y eso me gusta. Los parches!! me gustan mucho pero no sé.. en mi ciudad los he visto tanto que ya no me dan ganas de usarlos. Me gusta como se ve en las chaquetas, se me hace muy cool.
    Un saludo.

    • Eso es lo malo de que algo se ponga de moda, que puede cansar de verlo tanto. ¡Un beso, y ánimo con el trabajo en los domingos! 💪

  9. ¡Qué chulada! Y eso que nunca he llevado parches, aunque por ejemplo me atrae mucho poner dibujitos monos en las rodillas. En realidad es un poco como poner pegatinas a tu ropa, jaja. De los que has puesto me encanta el de dinosaurio, son mi debilidad. ¡Un saludo!

    • El del dino es muy bonito, ¡os está gustando a todas! 💚 ¿Te refieres a dibujos hechos por ti? Seguro que quedan muy originales. :) ¡Un besote!

  10. me encantan los parches porque le dan autenticidad a la prenda que uno está utilizando; sabemos de antemano que aunque encontremos a otra chica con la misma chaqueta, no tendrá la misma originalidad que la nuestra! y ya eso los convierte en algo fabuloso! Gracias por compartir, me han encantado los parches que mostraste! :D

    • ¡Qué bien! Me alegra mucho que te hayan gustado. 🙂 Y tienes toda la razón en lo que dices de la originalidad. Gracias a ti por tu comentario. ^^

  11. El Mundo del Nail Art dice:

    Totalmente de acuerdo los post del domingo tienes que ser mas relajado y el tuyo me gusta mucho. Tienes que hacer mas collages porque te han quuedado divinos, me han encantado. Mi favorito ha sido el primero, bsss

    • Ayy… ¡pues muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado, me animaré a hacer más de este estilo. 🙂 Un besote.

  12. Paula Alittlepieceofme dice:

    Depende qué tipo de parche me gusta o no. Por ejemplo la rosa o la claqueta sí los podría añadir a alguna prenda básica de mi armario, pero no me veo con una calavera o un dinosaurio. Al final no cai con esta moda, y eso que me tentaba un montón una chaqueta militar que llevaba parches, pero pensé que me cansaría pronto… Bss.

    • Bueno, a veces todo es cuestión de si te gusta lo suficiente como para pasar de que sea una moda y llevarlo porque te apetece. :) ¡Un beso!

  13. Me encantan todos!!! la verdad es que el primero que me compraría corriendo es el corazón calavera, que es super bonito! También me quedaría con el gato, la claqueta y el cactus! vaya que igual me los compraría todos y me los iría repartiendo en diferentes prendas, una buena selección!!! yo tengo varias prendas pero los parches ya los llevaban, o sea que aún no he tuneado nada, aunque lo suyo es empezar!

    • El corazón-calavera es de los que más me han gustado a mi también. :) ¡Pues claro! Si te gustan seguro que te animas a tunear algo con parches, yo creo que cuando se empieza ya no se puede parar, jaja. ¡Un beso!

  14. Hola! Bueno, mi adolescencia transcurrió en los ochenta, así que, por supuesto que me encantan los parches. Los usabamos en pantalosnes, jackets de mahón, hasta en los tenis. Tu post me ha traído muchos recuerdos. Gracias por compartir. Un abrazo!

    • Ohh… Me alegra haberte traído recuerdos con el post. 🙂 Si es que… al final quedan bien puestos en cualquier lugar, jaja. ¡Otro abrazo para ti!

  15. Bueno, la verdad hace mucho que no veía algo con parches, cuando era adolescente me gustaba mucho y de hecho ponía en pantalones y chaquetas yo misma los buscaba y me los ponía, porque me encantaban, en bolsos creo que también los usaba. De las dos propuestas que haces, me gusta el segundo :)

    • Yo en bolsos también los usé mucho, los combinaba con chapas de mis grupos favoritos, jaja. Veo que todas tenemos por aquí un pasado “parchillístico” y que guardamos buen recuerdo. ^^ ¡Un besote!

  16. La moda de los parches me gusta, pero me gustaría más si no fuera tan temporal y la pudiéramos usar por mas tiempo. Normalmente los apliques son en ropa de mezclilla y a este tipo de prenda le sacamos hasta la última gota.
    Je je creo que mi minimalismo me llevo a divagar un poco. En fin si tengo un vestido y precisamente lo compré por los parches que me parecieron divertidos y el vestido muy básico.

    • ¡No tiene por qué ser temporal! Los parches siempre están ahí, y lo bueno es que ahora hay tanta variedad que puedes adaptarlos a cualquier época y tendencia. 🙂 Seguro que ese vestido que comentas es genial con los parches. ¡Un besito!

  17. Hola guapa. Me súper encantan las cazadoras vaqueras y más aun decoradas con parches, yo que soy muy fan de la estética ochentera/noventera y este estilo de chaquetas me lo recuerda un montón. Así que tendré que hacerme con unos parches para customizar mi cazadora tejana que está ahi la pobre muertica del asco, más sosilla…

    ¡Gracias por las ideas!

    Besos.

    • Jajaja, seguro que si la decoras un poco con unos cuantos parches ya no te parecerá tan sosa. :) Aquí otra fan de la estética ochentera. 🙋 ¡Gracias a ti por pasarte! Un besote.

  18. ¡Vale queso la vida! - Worldschool dice:

    Los parches sobre un chaleco negro van genial, de esas tipo motociclistas, y lo combinas con lentes oscuros, genial, me encanta ese estilo, (verlo) no se si algun dia me atreva a usarlo, prefiero lo basico.
    Gracias por compartir!

    • Ese look que propones es muy motero! 😎🏍 Los parches también pueden adaptarse a un estilo básico, poniendo solo uno o dos. ¡Un beso!

  19. Me encantan los parches, Siempre compro, pero me pasa lo mismo nunca encuentro el lugar adecuado donde cocerlo, de los que mostrarste mis favoritos son el de la instantánea y el del dinosaurio.

    Besos!

    • Jaja, nos pasa igual entonces. :) ¡El de la cámara también es de mis favoritos! Un beso. ^^

  20. Vanesa dice:

    Hola guapa, reconozco que es una tendencia que ahora mismo está muy de moda pero la veo demasiado juvenil para mí, tuve mi época pero ahora me gustan más diseños más sobrios. La tuya ha quedado genial pero ya te digo que me quedo con el formato más clásico! Muaks

    • Si, quizá ese es el único punto un poco peor de los parches, que se asocian más con un estilo juvenil y puede costar adaptarlo a un estilo más clásico. Pero bueno, con la variedad que hay hoy en día, seguro que se pueden encontrar parches un poco más minimal y elegantes. 🙂 ¡Un saludo!

  21. Me fascinan los parches, pero hace mucho que los uso, aunque veo que se están llevando en diversas prendas y si tengo que quedarme con uno me quedo con las de gatunos.

  22. Hola!
    Tienes razón no es domingo y si lo estoy viendo si es entretenido y me gusta el collage, aunque en si la combinación no se de mi estilo me parece divertida y creo que es un poco locochona que la verdad unos añitos o décadas atrás si lo hubiera vestido jejeje, saludos y gracias por compartir.

    • Jajaja, ¡me alegra que te haya entretenido y gustado el collage! Gracias a ti por tu comentario. :) ¡Un beso!

  23. Camino a la magia dice:

    Hola. Me gusto tu colección. Yo adoraba los parches de chica le ponía a cuanta campera tenia. Ahora esa locura por los parches parece haberla contagiado mi hija, ella tiene su coleccion tambien. De los que mostras el que más me gusta es el del cactus ya que representa mi país.
    Saludos.

    • Con esto de que las tendencias vuelvan (o ni se vayan, como es el caso de los parches) normal que tu hija también les esté dando uso! jajaja 🙂 El de cactus es muy bonito. ^^ ¡Un saludo!

  24. Si tengo que elegir me quedo con el cactus, aunque nunca he usado parches, me pasaba como a ti, parecía que los coleccionaba, sin embargo mi hermano pequeño aprendió a coser para poder ponerlo donde quisiera sin depender de nadie. Suelen ser objeto de una relación amor odio perfecta, y me encanta que nos transportes a mi niñez. Un abrazo.

    • Jaja, ¡qué majo tu hermano! Es que muchas veces no te queda otra que aprender a hacer las cosas por ti mismo. :) Me alegra que te haya gustado el post y te haya resultado nostálgico. ¡Un besito!

  25. adyanibc dice:

    Hola, para ser sincera no soy fan de los parches pero sí me gusta cómo se ve el estilo para muchas personas pero siento que a mí no me queda. Saludos.

  26. Siempre me ha costado imaginarme vistiendo una chaqueta con parches, pero cuando encuentras los adecuados quedan preciosos, sinceramente. Me haces plantearme introducirlos de alguna manera en mi armario.
    ¡Abrazo!

    • ¡Claro! Si das con los adecuados y con los que encajen con tu estilo seguro que te sientes cómoda “parcheada”, jaja. 🙂

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s