CUANDO LA MODA SE HACE ARTE | Vol. 2

55 comentarios
MODA

La mayoría de las veces que hago segundas partes de algún tipo de post, es porque pertenecen a una sección concreta (The Beauty Of Cinema, Retrolook, Tribus Urbanas…). Esta vez lo hago porque lo que empezó siendo un post de inspiración breve se ha convertido en uno de los más especiales del blog, de los que más os están gustando; y es que 5 meses más tarde sigue teniendo muchas visitas y nuevos comentarios. 🙂

Por eso no podía dejar de hacer una segunda parte. Me he dado cuenta de que este tipo de post son con los que me siento 100% identificada. Y aunque me ha resultado difícil encontrar contenido para esta segunda parte (creedme que sí), ha valido la pena. Porque cómo no va a valer la pena un vestido de pasarela transformado en cuadro de exposición. Ya lo hizo Yves Saint Laurent con el vestido Mondrian. Y lo ha hecho María Escoté tomando como referencia la obra abstracta del pintor Auguste Herbin. Hemos visto El Beso de Klimt caminar decidido tras el rastro de Dior. Y hemos viajado a Sicilia de la mano de Dolce & Gabbana, que dio vida a la Catedral de Monreale y sus mosaicos. Y cuando Aquilano Rimondi se inspiraba en la obra del pintor Paul Gauguin, Valentino lo hacía en Verdi y su Traviata impresa a través de notas musicales. Que la moda no deja de ser un lienzo en blanco, y los diseñadores los artistas que dan sentido a cada obra.

💫

Viktor & Rolf Otoño 2015
Yves Saint Laurent Otoño/Invierno 1965
María Escoté Otoño/Invierno 2017-2018
Christian Dior Primavera 2008
Dolce & Gabbana Otoño/Invierno 2013-2014
Aquilano Rimondi Primavera/Verano 2014
Valentino Verano 2014

55 thoughts on “CUANDO LA MODA SE HACE ARTE | Vol. 2”

  1. ¡Hola Cass! Después de echarles un par de vistazos a todos he llegado a la conclusión de que esta vez no hay ninguno al que le diga que no *-* ME ENCANTAN, el primero es una auténtica obra de arte y el de El beso… ay, qué voy a decir de un vestido inspirado en uno de mis cuadros favoritos <3

    ¡Un besote!

    • Es que es muy difícil decir que no a cualquiera de esta bellezas. 😍 El cuadro de “El Beso” también es de mis favoritos, y cuando descubrí ese vestido… 👏👏👏 ¡Un besote Elena!

  2. Madre mía pero cuando arte por dios!! Me encante el primero es mi preferido y el de las notas musicales también me recuerda a mi época de cuando estudiaba música.

    • La verdad es que con cualquiera de estos vestidos en un evento triunfas seguro (menos con el primero, que es algo menos ponible, jaja). ¡Un beso!

  3. La moda es arte. Eso es así, pero los diseñadores que reinventan cuadros y pinturas de otros artistas para darles una nueva vida… ya son otro nivel. Mi favorito sin duda es el vestido Mondrian de Yves Saint Laurent por su sencillez, aunque el último Valentino con las notas musicales también me ha gustado muchísimo.
    Un saludo :)

    • Pues creo recordar que hace unos cuantos años Primark sacó un clon del vestido Mondrian, ¿puede ser o lo he soñado? jajaja. La verdad es que me encanta ver que a vosotras también os ilusiona cuando la moda y el arte se fusionan. 😍 ¡Un besote!

    • El de El Beso gana por goleada entre vuestros favoritos, jaja. 💛 ¡Me alegra que te haya gustado el post!

  4. Nuestro cuerpo sabe parir dice:

    Guauuuu que pasada de vestidos, pero el primero para mí es el que más llama mi atención por su forma voluminosa y el cuadro que representa.
    La verdad que la currada que llevan detrás también es de alabar.

    • ¡Pues si! Si hay algo indudable, gusten más o menos estos vestidos, es todo el trabajo que llevan detrás. :)

  5. He de decir que son prendas bastante raras, pero si hay mucho arte en ellas y la verdad que los diseñadores se lo curram bastante y lo hacen bastante bien, buen post me gusto y fue entretenido

    • Jajaja, desde luego no son como para ponérselos en el día a día, pero para un evento especial algunos serían acertados. ^^ Me alegra mucho haberte mostrado este lado de la moda. ¡Un beso!

  6. XxAidanpokxX XD dice:

    Excelentes imágenes. Dignas obras de arte en moda. Mi preferido es el realizado por María Escoté tomando como referencia la obra abstracta del pintor Auguste Herbin.

  7. Carmen SuBar dice:

    Hola! Me ha encantado el post y como no he visto la primera parte voy a verla. Es maravilloso cuando se une el arte y la moda, porque salen estas magníficas prendas. No sabría decir cual me ha gustado mas…

    Saludos!

    • Me alegra que te haya gustado el post, y espero que te haya gustado también la parte 1, jaja. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Un saludo.

  8. Espectacular, me encantan este tipo de post, la moda es arte, aunque la mayoría de las veces, no se lo toma como tal, la alta costura es arte, son joyas hechas uno por una y hechas a mano, estas obras de arte me han encantado, y por supuesto es un placer disfrutar de este tipo de post

    • ¡Muchas gracias! Me alegra haberte hecho disfrutar con el post. 🙂 Y tienes razón en eso, muchas veces no se aprecia como se debería toda la creatividad y mano de obra que hay detrás de la moda… ¡Un beso!

  9. Que vestidos tan impresionantes! Son una obra de arte al igual que las telas y todos los accesorios, que placer trabajar así, creando arte. Me gustaron mucho todos, no puedo elegir mi favorito! jaja

  10. Gabriela F dice:

    Siempre he pensado que el arte se manifiesta de formas interesantes y recreativas, para la moda es una cominación de ambos procesos y da resultados tan interesantes. Honestamente no es un tema en que yo indagaría por cuenta propia, pero el post es claramente para mí, un nuevo conocimiento. ¡Gracias!

  11. Esto que nos presentas es un verdadero ejemplo de que la moda es arte, por más que algunos lo quieran negar. Son muy chulos los diseños, y seguro qure las telas son espectaculares. Hay un gran trbajo detrás de esas prendas. Igual que detrás de tu post por la lbor de investgación para recopilarlos.

  12. Wow… el arte se convirtió en moda. Me encantaron todos los modelos, claro que tendría que probarmelos todos para ver cuál me queda bien pero se ben perfectos! Gracias por el update en moda!

  13. ariencilla dice:

    Hola guapa
    ME encanta este post, me alegro de que hayas decidido hacer una segunda parte porque es una autentica maravilla ver estos diseños. Normal que a la gente le guste tanto
    por mucho que me guste ese super vestido de el cuadro El beso de Klimt, pero no sabría cuando ponérmelo,
    En cambio el inspirado en los cuadros Mondrian me parecen monísimos y muy prácticos también, un estilo años 60 de lo más ideal
    Un besazo

  14. Tengo que decirte que este post me ha encantado, porque había visto referencias pictóricas en alta costura pero hasta ahora no había visto tantas fotos juntas y con el nombre de las firmas, arte con arte ¿a quién no le gustaría? besos

  15. Los modelos presentados no tienen nada que ver con mi estilo. Que bueno que te sientes identificada con este estilo y pudiste conseguir materiales para hablar de dicho tema. Para mí la moda es un mundo muy grande.
    Saludos.

  16. Hola! Algunos de los diseños son realmente impresionantes. Mira que me he quedado con la boca abierta con el que tiene la imagen religiosa toda ne piedrería. No quiero imaginarme el trabajo que costó armarlo. Eso sí, no me imagino con algo así por la calle. Gracias por compartir. Un abrazo!

  17. Wow!
    Diseños totalmente fuera de lo común, podría decir que algunos son un poco bizarros pero artisticos jejeje creo que este tipo de diseños los veo me llaman la atención porque son muy creativos y el hecho de recrearlo y convertirlos en prendas es algo extraordinario.
    Excelente post.

  18. Tengo que reconocer que hay más de un diseño que me ha cautivado ;)
    Pero hay otros, como por ejemplo el del cuadro que creo que es el primero me ha sorprendido, me imagino que nadie usa ese tipo de diseños ya que los harán más que nada para lucirlos en pasarela jejejeje… pero seguro que habrá alguien que sí los use ;)
    Por eso me gusta la moda, es de lo más variable y hay para todos los gustos!
    Un besitooo!

  19. Ha habido un par de ellos que no me han gustado mucho pero hay que reconocer que están muy trabajados y muy originales. El ultimo diseño si que me ha gustado mucho, tal vez porque lo veo más delicado.. Besos

  20. Hay incluso divertidos, como el de Viktor Rolf, aunque mis preferidos el de Valentino y el de Yves Saint Laurent. Hay que reconocer la genialidad en las obras, aunque estén pensadas más para enseñar que para utilizar. Tener la opción de admirarlos vale muchas veces tanto como sentarte a disfrutar de la obra en la que se han inspirado.

  21. Wow!!!! No cabe duda de que la moda es todo un arte y estos vestidos están increíbles, el diseño, los colores, las figuras… De verdad que talento al crear un modelito de estos pero la verdad es que son para admirar y no creo que para usar jeje…ya me imagino vistiendo uno de esos en una fiesta. Saludos :)

  22. Tu selección es fantástica (menos el primer diseño, que no me convence) pero cierta parte artística y superflua de la moda no me convence nada, es como ver qué pongo aquí y allá para que mis diseños sean los más comentados y no me gusta para nada, las cosas como son. Muakss

  23. Si es que la moda es arte! Y ¿por qué no va a nutrirse de otras disciplinas artísticas? Eñ de Dolce and Gabbana lo tengo guardado en mi corazoncito desde hace mucho jeje pero el del EL Beso diosssss!!! Es IMPRESIONANTE!!!

  24. Me encantó esta inspiración para las pasarelas, el arte se luce mejor tanto en pinturas como en la moda! ;) fue una buenisima seleccion de fotos y un excelente post :**

  25. Las fotos que nos has dejado nos enseñan vestidos que son obras de arte en si mismas, son preciosos, igual no son prendas que podamos llevar, pero si son impresionantes! el primero es el que más me ha llamado y quiza es el menos ponible, pero es impactante.

  26. Florencia Barbero dice:

    Hola! que bonito estos desfiles de alta costura. La verdad es que jamás usaría estos vestidos en la calle jajaja pero son puro arte. Me han encantado los diseños y colores brillantes, son preciosos. Muy buena selección de diseñadores y de vestidos. Saludos!

  27. Paula Alittlepieceofme dice:

    No me extraña que la sección tenga éxito, es diferente e inspiradora. Sin duda la pintura de Mondrian es la más reproducida de las propuestas que nos traes. Ya no solo en las pasarelas, hasta en logos de empresas que no se esforzaron demasiado en crearlos jajaja, bss!

  28. TephyLu_ dice:

    Me encanta como el transmiten el arte mediante una pieza de moda, siempre unico e inspirador!

  29. Pingback: CUANDO LA MODA SE HACE ARTE | Vol. 2 — The Weird Style – Skate AlecitaLinares

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s