Siempre he pensado que la moda es un arte, y que como tal, va ligada a diferentes aspectos importantes en el mundo de la imagen, como los colores, las proporciones, la historia, la arquitectura y la pintura, y un gran peso pesado: la fotografía.
Por eso cuando hay un desfile, a mí me gusta mirar más allá de la pasarela o del front row.
Me gusta colarme tras el telón y observar lo que otros captan con su cámara cuando nadie mira, cuando los vestidos todavía cuelgan de las perchas, cuando las modelos están sin maquillar, móvil en mano, cuando sobre los stands hay cuadernos con notas del diseñador, cuando nada es tan formal como parece cuando se apagan las luces y los tacones empiezan a desfilar. Porque solo el ojo del fotógrafo es capaz de captar esos detalles. Estoy hablando, como no, del…
Y creo que me gusta tanto lo que pasa ahí detrás, porque rompe con la «frivolidad» con la que a veces es vista la moda. Allí es donde se lleva a cabo el trabajo tan espectacular que hacen otros para que los desfiles sean la fiesta de color, luces y sombras que acostumbran a ser. Y sin los ojos que están ahí para captar esos momentos, no podríamos verlo. Por eso me gusta y respeto tanto la fotografía.
fotografías de Juanlu Real.
me ha gustado mucho el post, ver lo que no nos enseñan de una pasarela realmente es lo mas interesante y tu post lo ha sido mucho y las fotos son muy chulas
¡Muchas gracias! Me alegra un montón que te haya gustado. Siempre está bien poder ver lo que hay detrás de algo, sea lo que sea. La parte que no se ve suele ser la más interesante. 🙂 ¡Un beso!
Lovely blog you haave