ROJO VALENTINO

3 comentarios
INSPIRACIÓN

17662eb6fcbb6acaf977bc9125840ce0

 

El post de hoy es un poco diferente, pero me apetecía hacer algo inspirador, original y bonito. Así que he hecho una selección de cosas que me gustan, pero bajo un mismo requisito: tenían que ser de color rojo. Las he dividido en secciones para que todo sea más ordenado, y de paso a lo mejor os doy algunas ideas de cosas que ver, leer o escuchar.

 

libros2LIBROS.
Vogue Veinte Años es uno de mis libros favoritos de fotografía. Recoge los 20 años de historia en imágenes de Vogue España, inmortalizadas por algunos de los grandes como Irvin Penn, Mario Testino, Annie Leibovitz o Ellen Von Unwerth. Es una joya de libro y nunca me cansaré de recomendarlo. También he incluído el libro de Dulceida, que aunque aún no lo he leído, he de reconocer que tengo muchas ganas de hacerlo y que me encanta la portada.

MODAMODA.
Desde que vi Moulin Rouge, #mivestidofavoritodelmundo no es otro que el de seda rojo que Satine lleva durante una de sus citas con Christian y uno de los mejores medleys de la película. Aunque lo cierto es que todo el vestuario es maravilloso, así que no es de extrañar que la película se llevara el Oscar al mejor diseño de vestuario.

art1ARTE.

Las obras de Botero siempre han sido de mis favoritas desde que descubrí su trabajo hace unos cuantos años ya, por eso he escogido su ‘Flowers in red’ acompañando el ‘Grand intérieur rouge’ de Matisse. Me gusta cómo se complementan los dos; es como si pudieras integrar el jarrón con flores sobre cualquiera de las mesas de la habitación.

CINE1CINE.
Tengo que admitir que siento una especie de amor-odio hacia American Beauty, ya que por un lado me parece muy extraña, pero por otro, esa extrañeza me gusta. ¿Y qué decir de los carteles? Pues que me encantan y que merecen un sitio en este post.

MÚSICA1MÚSICA.
Aunque Russian Red no se encuentre en mi lista de favoritos en lo que a música se refiere, el videoclip de Casper merece una mención especial en este post, tanto por la canción, como por la historia que cuenta y los colores escogidos. Y es que más que un videoclip parece un cuidado corto ochentero. Quien sí se encuentra en mi lista de favs es Florence and The Machine, que siempre lo borda, no solo con su música, sino también con sus portadas y carteles. Este lo vendía en su tienda como Edición Limitada de su How Beautiful US Tour, pero por desgracia está sold out.

 

Y hasta aquí mi selección. ¿Se os ocurre alguna otra idea de color rojo para estas secciones? ¡Contadme! Y si os ha gustado puedo hacer más post como este pero usando diferentes colores, creo que sería muy interesante. :)

 

3 thoughts on “ROJO VALENTINO”

  1. ¡¡Me encanta el post!! Sobretodo cómo lo has dividido por apartados y las imágenes que has escogido. Ese póster de Florence + The Machine es una pasada (pena que esté sold out, leches). American Beauty siempre será para mí una gran obra maestra que retrata lo aparentes que son los americanos (aunque podríamos aplicarlo a cualquier sociedad-país). Viene a significar básicamente que la apariencia lo es todo, pero… ¡¡Estamos hablando del tratamiento del rojo, jeje!! >< El florero de Botero sí que es cierto que podría integrarse fácilmente en la obra de Matisse, ahí has estado totalmente acertada. :) ¡Y Moulin Rouge! ¡Lo tiene todo!

    ¡Esperaré ansiosa tu siguiente post, que por lo que dices en tus redes…! ¡PROMETE!

    ¡Un saludo! ^^

  2. Me encanta el rojo, y en este post el rojo tiene un toque mágico. El libro de Dulceida es un libro que lo he tenido en mis manos y enamora un poco. El libro de Vogue tiene una pinta molona. Sin duda alguna el rojo es un color que enamora mucho y si viene acompañado de cosas que nos dejas en este post, es mucho más tentador querer utilizar cosas rojas.

    Saludos.

    • ¡Me alegra que te haya gustado el post! Si tienes la oportunidad de leer el libro de VOGUE, házlo porque vale mucho la pena. :) Un saludo.

Comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s